DESDE LA INSTITUCIÓN ENVIARON NOTAS A CAMUZZI, SERVICOOP Y DIFERENTES BANCOS

La Cámara de Comercio adhiere al pedido de prórroga de vencimiento de servicios

Clic para Ampliar

En el marco de la difícil situación que atraviesa la provincia del Chubut y, consecuentemente, los empleados públicos bajo la administración actual, desde la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (Camad), solicitaron a distintas entidades prorrogar los vencimientos de servicios, atentos al pago escalonado de haberes de los trabajadores.
La iniciativa estuvo a la par de la que habían llevado a cabo, días atrás, los concejales del oficialismo, quienes también pidieron lo mismo, en este caso a Servicoop y a Camuzzi Gas del Sur, atentos a que los últimos empleados públicos que cobraron sus haberes lo hicieron el día 23, es decir, casi dos semanas después de la fecha normalmente alcanzada por el segundo vencimiento de los servicios.
En este contexto, desde la Cámara refirieron que “dadas las recientes medidas adoptadas por el Gobierno Provincial referidas al desdoblamiento del pago de salarios a los empleados Públicos, se solicitó por nota a Servicoop, Camuzzi Gas del Sur y Entidades Bancarias con sucursal en Puerto Madryn evaluar la posibilidad de prorrogar todos los vencimientos”.

Piden contemplar la situación

Los pedidos fueron realizados, concretamente, al Banco del Chubut, Banco Galicia, Banco Patagonia, Banco Nación Argentina, Banco Macro, Banco Santander Río, Banco Credicoop, además de las mencionadas Cooperativa y empresa de gas Camuzzi, y el pedido fue el mismo para todas las entidades: “Nos dirigimos a Ud. en virtud de las recientes medidas adoptadas por el Gobierno Provincial, referidas al desdoblamiento o escalonamiento del pago de salarios a los empleados públicos provinciales. Por lo antes expuesto, solicitamos evalúen la posibilidad de postergar el vencimiento (del servicio o factura) y contemplar la situación, a fin de no llegar al corte del servicio a los usuarios”.
La iniciativa encuadra, también, con el pedido que realizaran días atrás los concejales de Puerto Madryn, quienes solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para contemplar, vía Secretaría de Hacienda, una prórroga en los vencimientos de los impuestos Automotor e Inmobiliario, en el caso de los empleados provinciales.

Preocupados por el fin del “Ahora 12”

En otro orden, durante el XII Seminario de Centros Comerciales a Cielo Abierto organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Rosario, la dirigente de Camad, Silvia Bazterrica, junto a dirigentes de todo el país, mostró preocupación por la posible baja del programa «Ahora 12», que caducaría en abril.
A su vez, “la menor liquidez que hay en la calle retrae las ventas minoristas y las compras en cuotas sin interés son una herramienta exitosa para promover el consumo”, manifestó el presidente de CAME, Fabián Tarrío.
Según datos del Ministerio de Producción de la Nación, a través del programa, se superaron el año pasado los 92 mil millones de pesos y se realizaron 32,5 millones de operaciones entre enero y noviembre de 2017.
«Sería muy importante revitalizar el ‘Ahora 12’ con costo financiero cero para sostener el mercado», expresó el titular de la entidad durante la inauguración del seminario para el fomento de los Centros Comerciales Abiertos (CCA).

ÚLTIMAS NOTICIAS