BEISBOL RUMBO AL PRE – MUNDIAL

La capitalina Mella con destino de Selección Argentina

La deportista del Rawson Capitals Beisbol, Rocío Mella, tendrá la posibilidad de representar al país en el Pre-mundial femenino de la disciplina que se jugará en República Dominicana.
Previo a su viaje hacia Buenos Aires, donde concentrará con el Seleccionado nacional, la joven visitó Chubut Deportes y compartió sus expectativas.

Se calza la “celeste y blanca”

Cuando hace tres años atrás, la jugadora rawsense Rocío Mella decidió sumarse a la práctica del beisbol junto a los integrantes del Rawson Capital Beisbol, jamás se le hubiera ocurrido pensar que en tan poco tiempo le darían la oportunidad de su vida: la de representar a la Selección Nacional en un Torneo Pre-mundial de beisbol femenino y con chances mundialistas.
Pero ese sueño se hizo realidad días atrás, cuando la Federación Argentina de la disciplina confirmó la convocatoria de jugadoras que disputarán este certamen en República Dominicana, el cual será clasificatorio al Mundial de Estados Unidos y en esa lista apreció el nombre de la rawsense de 17 años.
Mella viajará en las próximas horas a Buenos Aires para sumarse a la concentración previa del Seleccionado en Ezeiza, para luego volar el 20 rumbo a Centroamérica, hasta el 26.
Antes de su partida, Rocío visitó Chubut Deportes y charló con su presidente, Walter Ñonquepán, quien le expresó todo su apoyo y le deseó lo mejor para esta participación.

“El beisbol me cambió la vida”

Luego, la oriunda del barrio 490 viviendas de la Capital provincial, manifestó que “hace un año y medio nos dijeron que el beisbol femenino iba a tener más lugar en Argentina y que la idea era armar una Selección Nacional que hasta ese momento no existía. Tuvimos varios viajes, torneos y concentraciones, luego un Nacional Femenino que fue el primero en la historia de este país. Después de eso se armó la lista definitiva para este pre-mundial y por suerte quedé confirmada para la selección”.
Añadió en este sentido que “del 16 al 19 concentramos en Ezeiza y luego viajamos a Dominicana el 20, hasta el 26. Los primeros dos días vamos a entrenar y jugar unos partidos amistosos y luego, del 23 al 25 tendremos los partidos oficiales, ante México, Puerto Rico y Dominicana. Jugaremos un partido por día y los mejores dos de este cuadrangular clasificarán al Mundial”.
Aseguró que “vamos con buenas expectativas” y si bien será la primera vez que Argentina competirá a nivel internacional y se mediará con países que son potencias y tienen encima torneos Panamericanos y otros Pre-mundiales, “iremos con la intención de dar lo mejor”.
Por último, contó que comenzó a jugar béisbol hace casi tres años y “la verdad que me cambió la vida como persona y también mejoré como jugadora”. Si bien al principio “no quería saber nada porque no me gustaba mucho”, tras la primera gira por Buenos Aires, Córdoba y Salta, “me di cuenta que me encanta y es el deporte que más amo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS