PARTICIPARÁ MARIANA ALLENDES, LA REPRESENTANTE ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE 100 KM

La carrera “Corré por los chicos” será a beneficio de Pediatría del hospital

El próximo sábado 24, en el Parador Municipal de la Bajada 9 de la ciudad de Puerto Madryn, se llevará a cabo la tradicional competencia deportiva y solidaria, “Corré por los Chicos”, una carrera que reúne a corredores profesionales del Ultramaratón, quienes se desafían por primera vez a superar la distancia de la mítica maratón, a corredores que simplemente disfrutan haciendo algunos kilómetros y al público en general.
La largada será a partir de las 10 horas y recorrerán 1.150 mts en un circuito costero que puede ser visitado por toda la comunidad.
La carrera será en beneficio de la Sala de Pediatría y Neonatología del Hospital A. Ísola, y durante la competencia, los vecinos podrán acercar sus donaciones, aunque no tomen parte de la prueba atlética. Los elementos que pueden llevar son: leche maternizada, chupetes y mamaderas, ropa, sábanas y abrigos para bebes y algunos elementos más específicos como balanzas, etc.

Circuito Argentino de Ultramaratón

Desde la Subsecretaría de Deportes destacaron que todo transcurrirá en el marco de una carrera oficial, ya que la misma forma parte del calendario oficial del Circuito Argentino de Ultramaratón. El evento está certificado internacionalmente por Bronze Label y es clasificatorio para el Spartathlon. El año pasado participaron más de 350 personas.
En cuanto a las categorías, se desarrollarán en cinco formatos: 6, 12 y 24 horas individuales competitivas, 24 horas de postas solidarias participativas sin límites de edad y 5k integrativos (para participantes de 15 a 18 años). Ésta última está dentro del Ranking de Running Madrynense, siendo la 3º fecha.
Es importante mencionar que las inscripciones varían de acuerdo a las categorías pero en postas solidarias y 5K Integrativos es gratuita, sólo se solicita una donación para la Sala de Pediatría y Neonatología del Hospital A. Ísola.
Las inscripciones cierran el próximo martes 20 de marzo, para lo cual podrán escribir al correo correxloschicos@gamil.com. Para solicitar más información podrán comunicarse al teléfono 2804614177 o bien ingresar al Facebook oficial de la competencia 24 Horas Solidarias Ultramaraton Puerto Madryn: https://www.facebook.com/24hsPuertoMadryn/posts/2011647182435611

Invitados especiales

Para la quinta edición se espera la presencia de Mariana Allendes, la representante argentina en el Mundial de 100 km. Y también asistirá Leonardo Mourglia, un atleta especialista en ultramaratones y reconocido youtuber que difunde ampliamente la disciplina entre sus seguidores.
Ya están confirmados competidores de toda la región y distintas provincias argentinas, además de atletas de Uruguay que llegarán especialmente para la ocasión.

ÚLTIMAS NOTICIAS