EL CONCEJO APROBÓ LA ORDENANZA QUE EXIGE UN AVISO PREVIO

La Cooperativa deberá notificar antes de realizar un corte por falta de pago

Tal como se había adelantado respecto de lo surgido de las comisiones permanentes del Concejo Deliberante, los concejales convirtieron en Ordenanza, el proyecto impulsado desde la bancada de UCR Cambiemos por el cual, “la Cooperativa Eléctrica de Rawson deberá notificar a los usuarios morosos de forma escrita previo a la suspensión del servicio eléctrico”.
La iniciativa del concejal, Dulio Monti establece que, “la notificación mencionada en el Artículo precedente deberá tener una antelación de veinticuatro (24) horas hábiles como mínimo a la suspensión del servicio eléctrico”. Y finalmente fija que, “la cooperativa eléctrica deberá implementar el mecanismo de notificación fehaciente de suspensión del servicio eléctrico”.
En la fundamentación se señala que en la actualidad el usuario moroso de la cooperativa eléctrica no cuenta con un aviso previo ante la suspensión del servicio de energía eléctrica. Y menciona que la suspensión del servicio eléctrico sin previo aviso, imposibilita al usuario moroso de administrar sus recursos para abandonar el estado de mora ante la inminencia del corte.
Resalta que se debe tener en consideración que en gran parte del país los avisos de corte se encuentran reglamentados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, que como ente de aplicación de la ley de defensa al consumidor expresa que, previo a la suspensión del servicio eléctrico se debe efectuar un pre aviso veinticuatro (24) horas hábiles.

ÚLTIMAS NOTICIAS