El lanzamiento de 200 Becas de Grado de la Fundación YPF, con el objetivo de contribuir a la excelencia académica de los estudiantes de las carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país, busca promover la vinculación entre la innovación tecnológica, la creatividad y la experimentación en el ámbito de las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente.
Las becas se otorgarán a estudiantes de universidades públicas que ingresan a la carrera y a los que comienzan a cursar cuarto año del plan de estudios en 2018. La duración de la beca será de 12 meses a partir de su otorgamiento, con la posibilidad de renovarse anualmente durante toda la carrera. Los postulantes serán seleccionados por su desempeño académico, teniendo en cuenta también la distribución federal de las becas y la equidad de género.
“El programa de becas de la Fundación es una experiencia transformadora para los becarios porque les permite vincularse con la empresa y con la industria energética consolidando así su formación”, comentó la Directora Ejecutiva de la Fundación, Anabel Perrone. Y agregó que “con la idea de apoyar a las mujeres que estudian estas carreras, esta nueva convocatoria buscará favorecer su participación a fin de alcanzar el equilibrio de género”.
Los becarios también accederán a un Programa de Mentorías con profesionales de YPF de sus mismas disciplinas, que los ayudan a avanzar en sus carreras y comparten su experiencia brindándoles consejos sobre las competencias y aptitudes necesarias para su futuro laboral.

Gobierno de Chubut