BOXEO TRAS LA CITA MUNDIALISTA

“La Leona” espera la revancha ante Han

Luego de disputare semanas atrás la contienda por el título Mundial ante Jenifer Han, Liz Crespo regresó a Puerto Madryn.
La representante madrynense, que cayó frente a su par estadounidense, brindó ayer por la tarde una conferencia de prensa donde contó detalles de su primera experiencia mundialista. Confirmó que su promotor ya trabaja en conseguir la revancha ante Han.

Liz Crespo post combate Mundial

Días atrás en El Paso, Texas, Estados Unidos; la boxeadora madrynense Liz Crespo regresó a la ciudad de Puerto Madryn, para descansar de su enorme preparación y el choque ante Jenifer Han por el título Mundial.
En el encuentro ante los medios de comunicación, “La Leona” contó detalles acerca de lo vivido no solo en la preparación para la contienda másimportante de su carrera, sino tambien lo superado durante y post combate mundial. Estuvo acompañada por su pareja y entrenador Alberto “Beto” Quinteros y representantes del SOMU,Sindicato que ha sido su sponsor.
Sobre cumplir su sueño, de pelear por un Título Mundial, Liz aseguró que “estoy contenta de haber representando asi a mi ciudad, provincia y a mi país, llegue a lo que quise siempre. Llegó ese gran día. Dimos una gran batalla, peleamos arriba y abajo del ring. Le gané pero no pude convencer a los jurados. Ella era local y tenía que ganar salvo que yo la noqueara. El KNO es de suerte, como digo siempre. Pero dimos lo mejor durante la pelea” .
Crespo, reconoció que post fallo, en la que los jurados decretaron la victoria de Han, contó que “de la impotencia me le planté con la bandera argentina. No la quería saludar. Pero ella no tiene la culpa, sí la tienen su promotor, que me hicieron la vidaimposible. Pero son experiencias que todos los boxeadores pasamos, que vamos a superar y que sirven para mejorar mas adelante”.
Y dejó una gran confesión, contando con sinceridad que “másallá del resultado, yo me siento una campeona, porque les demostréque en la vida todo se puede. Vamos a seguir con los brazos en alto, para traer el título”.
Liz, que se quedará en su ciudad portuaria, adelantó que “tambienseguiré trabajando con mi Escuelita que dejé de lado un tiempo”.
Algunas dificultades, las que habitualmente se viven en el boxeo, tuvo que superar Liz en la previa, durante y post contienda Mundial. Al respecto, explicó que “la batalla más dura fue abajo. Estaba tranquila y contenta, hasta a ellos les sorprendió que estuviera asi. Pero yo estaba con confianza, estaba tranquila, porque me preparé para esto”.
“Ellos me querían inquietar y no lo lograban. Porque tenía mi objetivo bien claro y esquivé esas cosas”, agregó.

Por la revancha

Con lo demostrado arriba del ring ante Han, donde quedó claro que está preparada físicamente y técnicamente para un evento mundialista, Crespo y sus allegados pedirán la revancha.
Asi lo asegura ella, al contar que “la revancha está en trámites, mi promotor Osvaldo Rivero ya mandó los papeles adecuados junto con un video que se ha hecho viral. Revancha habrá si o si”.

ÚLTIMAS NOTICIAS