TAEKWONDO HACIA EL MUNDIAL

La madrynense Laura Digilio es mundialista

Luego de superar una concentración con sus compañeros de Selección Argentina desarrollada en el CENARD, la taekwondista madrynense Laura Digilio, fue confirmada como integrante del equipo nacional que participará del Mundial Juvenil.
La joven de 16 años, se entrena desde los 7 en la Asociación Madrynense de Taekwondo que comanda su entrenador Oscar Castañeda. Tras un 2017 de grandes logros, la institución portuaria inició el 2018 de la mejor manera, con una noticia mundial.

El Mundial Juvenil es realidad para ´Laurita´

A sus 16 años, la joven madrynense Laura Digilio recibió días atrás una gran noticia para su carrera, como lo ha sido la confirmación como integrante del Seleccionado Nacional que el próximo mes de abril, competirá en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina.
El certamen, se disputará en Túnez, en el continente africano y tendrá a la juvenil madrynense como representante no solo local, sino también provincial en esta cita tan importante.
Hace unos días, arribó de la ciudad de Buenos Aires, donde durante dos semanas, participo de una concentración con el pre – seleccionado juvenil de la disciplina, en una actividad que tuvo lugar en el CENARD.
Allí, bajo las órdenes del cuerpo técnico nacional, la joven se entrenó junto a sus compañeros (ella de Puerto Madryn, un deportista de Tierra del Fuego y el resto de Buenos Aires) con intensos entrenamientos en dobles turnos, por mañana y por la tarde, con gran carga horaria y que, la muchacha pudo desplegar su mejor performance.
El Mundial de Taekwondo Olímpico Juvenil, se disputará en el mes de abril en Túnez, en el continente africano y tendrá a la portuaria con su importante presencia en la categoría hasta 49 kilos.
Desde los 6 años practica esta disciplina, dirigida por su entrenador Oscar Castañeda y formando parte de la Escuela Golfo Nuevo de la Asociación Madrynense de Taekwondo, por lo que esto ha sido un gran orgullo no solo para el coach, sino también para toda la comunidad de esta disciplina en la ciudad.
Se destaca por su gran esfuerzo, disciplina, compañerismo y espíritu marcial.

ÚLTIMAS NOTICIAS