BÁSQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” buscaba su lugar en Playoffs

Anoche, al cierre de esta edición, Ferrocarril Patagónico buscaba una nueva victoria para ser uno de los dos clasificados de los Playoffs de Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet.
Jugaba en condición de local, ante Villa Congreso, rival al que derrotó en la noche del viernes por 83 a 77. El domingo, debía ganar para no depender de otros resultados para estar en Playoffs.

Ferro nuevamente ante Villa Congreso

En la noche del viernes, FerrocarrilPatagónico recibió en el Estadio “Mariano Riquelme” a Villa Congreso, rival ante el cual nuevamente se medía anoche y que marcaría el cierre de su fixture de la Fase Regular del Torneo Federal de Básquet.
El del viernes, no fue para “La Maquinita” su mejor performance, ya que sin hacer un buen primer tiempo (lo perdió 30- 44), pudo recuperarse en el entretiempo y salir a disputar la segunda parte con otra intensidad.
Si bien hubo baja efectividad de tres puntos (5 de 23) y la pobre primera mitad donde llego a estar16 puntos abajo en el marcador, complicaron lo que a priori parecía un juego más tranquilo; los dirigidos por Andrés Del Sol se quedaron con el triunfo y sellaron un nuevo festejo por 83 – 77
La reacción llego en el tercer cuarto y con intensidad Ferro salió a defender el invicto en el Mariano Riquelme. Con Oprandi como figura (21 pts – 12 reb – 10 ast) y puntos altos como Mariano González y Facundo Alberici, dio vuelta el resultado para llegar a los últimos minutos con algo más de aire para el cierre.
Ferro se aseguró estar entre los dos mejores equipos de la División Patagonia; pero anoche, buscaría nuevamente ser ganador, no solo para extender y sostener el invicto con el que cuenta, sino tambien para asegurarse estar en Playoffs y no depender de los resultados que puedan llegar a obtener Villa Mitre y Pérfora.

ÚLTIMAS NOTICIAS