BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” buscará hoy clasificar a los Playoffs

Esta noche, desde las 21:30 horas, Ferrocarril Patagónico jugará uno de los dos partidos que durante este fin de semana afrontará en condición de local y con los que cerrará la Fase Regular del Torneo Federal.
“La Maquinita” recibirá hoy y el domingo a Villa Congreso; rival ante el cual de ganarle uno de los dos encuentros, clasificará a los Playoffs de la Conferencia Sur de la competencia.

Clasificación como meta

El Gimnasio “Mariano Riquelme” será escenario esta noche, del primero de los dos juegos que durante este fin de semana, disputará Ferrocarril Patagónico ante Villa Congreso, en lo que marcará su cierre de la Fase Regular del Torneo Federal de Básquet.
El certamen, está a poco de culminar su instancia clasificatoria y tanto hoy como el domingo, “La Maquinita” buscará sellar su lugar en la venidera fase, los Playoffs de Conferencia, al recibir en doble jornadaVilla Congreso.
Este el viernes desde las 21: 30 horas y el domingo a las 20:30 horas, Villa Congreso es el rival ante el cual se vislumbran dos juegos duros, como todos en este certamen. Sin embargo, a “la Villa” , se le ha ganado en dos juegos disputados en condición de visitante; por lo que a priori, y teniendo en cuenta su ubicación en la tabla ( ultimo) , Ferro no debería tener muchos problemas para quedarse con sendos triunfos.
La recta final de esta Fase Regular, tiene a Ferro jugando estos dos últimos juegos como local ante Villa Congreso. A Pérfora le resta un juego por disputar, el próximo 30 visitando a Independiente de Neuquén; mientras que a Villa Mitre, le quedan tres partidos, uno como visitante ante Cipoletti y Cinco Saltos, cerrando como local ante All Boys el 30 de marzo.
Hoy en día Ferro, se ubica en el tercer escalón de la tabla de posiciones de la División Patagonia, con 37 unidades, compartiendo misma cantidad de puntos con Villa Mitre. El líder, es Pérfora de Plaza Huincul, con apenas un punto más, 38.

Sueño de Playoffs
El objetivo de Ferrocarril Patagónico, es meterse en la venidera instancia de la competencia, los Playoffs de Conferencia Sur. Hacia esta fase, acceden los mejores dos de cada divisional, mientras que desde el tercero 10 lugar, jugarán la Reclasificación. Por esto, Ferro sabe que, deberá ganar los dos juegos que le quedan por jugar, aunque tambien sabe que, con ganar un partido, le bastará para meterse en los Playoffs.

ÚLTIMAS NOTICIAS