BASQUET TORNEO FEDERAL

“La Maquinita” va por Sol de Mayo

Esta noche, desde las 21:30 Horas, Ferrocarril Patagónico afrontará la última gira de la Fase Regular del Torneo Federal de básquet, jugando ante Sol de Mayo en Viedma.
El domingo, en tanto, “la Maquinita” visitará a Villa Congreso. Se ubican en el tercer escalón y esperan lograr un resultado positivo hoy por poder mantenerse en zona de clasificación.

Por una sonrisa en Viedma

Ferrocarril Patagónico jugará esta noche, desde las 21:30 horas, ante Sol de Mayo de Viedma, por una nueva programación del Torneo Federal de Básquet, en lo que significará la última gira como visitante de esta Fase Regular del certamen.
En la previa del partido, El Diario dialogó con uno de los valores importantes del equipo portuario, como lo es el base Alejo Britos. El joven, explicó al respecto de estos juegos fuera de casa que “sabemos que es una gira muy importante, la última de la fase regular. El viernes enfrentaremos a un rival que esmuy duro, que ya lo enfrentamostres veces, nos conocemos mucho y vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder sacar el juego. El viernes estaremos ante Villa Congreso que está en remontada, que por más de que está peleando los últimos pues, querrá dejar todo dentro de la cancha y salir de la posición en la que está”.
“Debemos hacer las cosas bien. Primero estamos con la cabeza en Sol de Mayo. Nosconocemos mucho y sabemos virtudes y déficit, debemos hacer una gran defensa y tratar de sacarlos de su juego, que es correr la cancha, encontrar tiros abiertos. De visitante es difícil ganar, pero hemos demostrado que tenemos y trataremos de dejar todo para quedarnos con la victoria”, analizó el jugador rosarino.
Britos, destacó la importancia de traerse la victoria en estos choques fuera del “Mariano Riquelme”, para poder sostenerse en los primeros puestos y como firmes candidatos a la clasificación a la próxima instancia: “sabemos que siempre que salimos a la ruta, es importantetraernos un juego y si es posible los dos, sería lo mejor. Pero no es fácil ganar fuera de casa. Lo pudimos hacer varias veces e intentaremos traernos los dos juegos. Estamos en una posición muy importante, nos estamos jugando muchas cosas”.
Por su parte, su compañero Mariano Gonzalez, sostuvo acerca del rival de esta noche que “Sol de Mayo tiene un equipo lindo, muy completo. Los tres partidos que hemos jugado fueron durísimos,alláperdimos por uno, acá ganamos los dos ajustados. Sabemos que tenemos que dejar todo porque complicará es una cancha difícil. Lo principal es robar ese juego y el domingo tratar de traernos el otro partido tambien”.
Con respecto al rival del domingo, ´el Cabezón´ confesó a la vez que “no hay que relejarnos, porque si bien Villa Congreso no viene bien en la tabla, se están jugando la Reclasificación, tambien están jugando un puesto. Sacar a los de arriba será un condimento y sabemos que va a estar lindo ese partido”.
Sin embargo, Gonzalez puso tranquilidad en sus palabras, al decir que “vamos partido a partido, tratar de no ver lo que hacen los demás. Obviamente que después miramos los resultados y sacar matemáticas para ver cómopuede llegar a darse, pero eso es algo secundario, nos enfocamos en lo nuestro, en ir partido a partido”.
En lo personal, Mariano es uno de los desempeños importantes del equipo, consultado sobre ello, cuenta que “trato de cumplir el rol que pide el DT, ser intenso, correr la cancha. El resto fue dando gracias a Dios, trabajé para eso. Pero estoy tranquilo, tratando de seguir mejorando”.

ÚLTIMAS NOTICIAS