LA INVERSIÓN SUPERA LOS 430 MILLONES DE PESOS

La obra del Aeropuerto se inaugurará en 2019

Avanza a buen ritmo la obra de ampliación del aeropuerto de Comodoro Rivadavia que comenzó en septiembre de 2016, y que sería inaugurada a fines del próximo año. Por su magnitud el Aeropuerto será la puerta de entrada a los más diversos atractivos de la Patagonia posicionando de otro modo a Comodoro Rivadavia.
Días atrás llegó la moderna manga con tecnología de última generación y mucho más amplia a la que contaba el Aeropuerto General, esto junto al resto de la fachada de la estructura tiene un cambio rotundo. Se trata de una obra que se realiza con fondos del gobierno nacional y los plazos de su ejecución proyecta que se encuentre finalizada en octubre del año próximo. La obra permitirá ubicar a Comodoro Rivadavia como ciudad de referencia para el desarrollo del turismo en la región.

La inversión

La Terminal de pasajeros tiene un costo de 430 millones de pesos; comenzó a construirse en septiembre de 2016 y originalmente contemplaba un plazo de obra de 750 días. El proyecto consiste en la construcción de una Nueva Terminal de Pasajeros (7.000 m2) la cual reemplazará al edifico existente, que resulta deficiente para la demanda actual y futura.
La planta baja (3.750 m2) contará con el Hall de Arribos/Partidas, Hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. A su vez, el Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2.
La planta alta (2750 m2) incluye sectores de control para las Partidas (PSA, Migraciones), sectores operativos, la sala de preembarque con cuatro puertas de embarque, sala VIP, confitería y núcleos sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas mangas lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos en posición de contacto.

ÚLTIMAS NOTICIAS