La RAM reivindicó ataque contra una estación en Esquel

Los bomberos voluntarios de Esquel lograron sofocar un principio de incendio en la estación de servicio de Petrobras ubicada en las afueras de esa ciudad cordillerana, sobre la que se arrojaron un número no precisado de bombas molotov provocando daños casi totales en un camión que estaba estacionado en la playa de maniobras.
El confuso episodio fue reivindicado con panfletos esparcidos por el lugar por la organización indigenista RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).
El hecho fue confirmado por el jefe de la seccional segunda de la policía del Chubut con asiento en esa ciudad, Javier Reel.
La policía se basó en el testimonio del playero que estaba de guardia, quien reveló que un vehículo de color gris de alta gama pasó raudamente por el lugar, arrojó un número no precisado de bombas incendiarias tipo “molotov” y se dio a la fuga, tras dejar panfletos identificatorios de la RAM pidiendo la liberación de Facundo Jones Huala.
Aunque el incendio que amenazó con extenderse a los tanques de combustible fue controlado, alcanzó a tomar uno de los camiones estacionados en las inmediaciones que sufrió daños de consideración. La estación de servicio está ubicada en cercanías del acceso a Esquel, no muy lejos de la unidad 14 donde estaba alojado el líder de la RAM cuya extradición que reclama Chile fue tratada ayer en los tribunales de Bariloche.

ÚLTIMAS NOTICIAS