EL MUNICIPIO BUSCA HACER CUMPLIR LAS ORDENANZAS DE CIRCULACIÓN PEATONAL

Las calles de Madryn tienen ese no sé qué…

Desde el Municipio comenzaron a hacer valer las ordenanzas que obligan a liberar las veredas para la libre circulación de las personas. En el marco del plan de mejoramiento de espacios públicos, que lleva adelante la Dirección de Control de Obra y Vía Pública de la Secretaría de Desarrollo Urbano, anunciaron que están librando notificaciones a quienes impiden la normal circulación peatonal.
En los casos en los cuales la vereda se ocupe con escombros o acopio de materiales de construcción y aquellos sitios en los que se avance con el cerco de obra sin respetar el espacio mínimo de paso peatonal, se hará la notificación para regularizar la situación. De no concretarse, se aplicarán las sanciones y multas correspondientes. Al tiempo que explayaron que aquellas obras que posean cerco sobre la vereda y que, por cuestiones de trabajo, necesiten ocupar la totalidad de la misma, deberán colocar una pasarela sobre la calle de 1,20 metros, vallada y con la señalización adecuada, que impedirá, lógicamente, el estacionamiento vehicular.
Por otro lado, se ha procedido a notificar a los profesionales responsables de obra que no cuenten con el cartel de obra colocado, de acuerdo a lo que exige el código de edificación municipal.

Objetivos

El plan de mejoramiento de espacios públicos está en marcha desde marzo de 2016 con el objetivo de hacer cumplir las Ordenanzas vigentes que establecen, por ejemplo, la obligatoriedad de plantar árboles frente a las viviendas, la limpieza y cercado de terrenos baldíos, colocación de cerco provisorio y letreros requeridos para obras en construcción así como requisitos para la instalación de cartelería publicitaria. Es importante mencionar que, durante este período, una importante cantidad de particulares se adecuaron a la norma.

ÚLTIMAS NOTICIAS