Liberaron a los 15 detenidos en los incidentes del juicio a Jones Huala

El juez de garantías Marcos Burgos resolvió ayer liberar a las 15 personas, que habían sido detenidas durante los disturbios tras la lectura de la sentencia del juez federal Gustavo Villanueva que declaró procedente la extradición del dirigente mapuche Facundo Jones Huala.
Burgos dispuso la liberación de los detenidos a partir del pronunciamiento de la fiscal Alejandra Bartolomé, que no pidió mantener a los imputados arrestados.
La fiscal explicó que tras constatar los domicilios de los 15 imputados, verificar que no tenían antecedentes penales y la entidad de los delitos atribuidos a los acusados, correspondía concederles la excarcelación.
En la primera parte de la audiencia, la fiscal acusó a los imputados por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad agravado, daños agravados y lesiones contra empleados policiales durante las detenciones.
La audiencia se hizo después de las 15 en la sala principal del edificio de Tribunales, que estuvo custodiada por decenas de policías tanto en el interior como el exterior del edificio. La defensa, a cargo de la abogada Natalia Araya y los defensores oficiales Marcelo Alvarez Melinger y Juan Pablo Laurence, se opuso a la formulación de cargos manifestando que “es una acusación genérica y no están bien detallados los acontecimientos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS