ENTRE LAS ACTIVIDADES EXPONDRÁ TOMÁS GIMBERNAT

Loco Rabia celebra sus 10 años publicando autores de historieta

El Centro Cultural de España en Buenos Aires de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CCEBA), la editorial Loco Rabia y la Asociación Viñetas Sueltas cumplen años y han decidido celebrarlo juntos en torno a la actividad que los ha mantenido unidos durante todos estos años: la historieta.
Loco Rabia celebra sus 10 años publicando autores de historieta contemporáneos, además de festivales, talleres y encuentros organizados por Viñetas Sueltas; y el CCEBA festeja 30 años del espacio de referencia para el intercambio cultural entre España y Argentina en todas las expresiones artísticas.

Actividades

Por esto serán treinta días de celebración, del 13 de abril al 12 de mayo con cinco muestras, once talleres, una residencia artística, presentaciones de libros, encuentros con autores, estudios abiertos, proyecciones, actividades para chicos y algunas sorpresas.
Entre las actividades Tomás Gimbernat expondrá sus obras en La Revistería; además de hacer un recorrido por los más de cien títulos que Loco Rabia ha publicado y ver el detalle de los originales del creador español Alberto Taracido.
En Casa Viñetas otro español, Manuel Gallardo, presentará sus creaciones junto a otra muestra que reúne originales, anécdotas y ficciones de los festivales de la asociación. El Museo de Arte Español “Enrique Larreta” se suma a esta fiesta de la novela gráfica exhibiendo nuevas lecturas de las letras españolas llevadas a la historieta por autores argentinos.
Los talleres profesionales recorrerán diversas temáticas como la libertad plástica en la narrativa, la autoficción, la lectura crítica de historietas o la representación de la corporalidad o abordajes más técnicos como el storyboard, el dibujo vectorial o el guion. También habrá talleres para que los más pequeños se inicien en el mundo de la creación gráfica.
La sede central es el CCEBA, a la cual se suman, con distintas actividades, otros espacios: Casa Viñetas Sueltas, Museo Larreta y La Revistería.

ÚLTIMAS NOTICIAS