LA MEDIDA DE ACCIÓN DIRECTA COMEZÓ ESTE LUNES Y SE EXTIENDE HASTA EL JUEVES

Los judiciales de paro y movilización en rechazo al pago escalonado

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales, el referente del gremio, José Luis Ronconi, remarcó la continuidad de las medidas de fuerza en reclamo por el pago escalonado de haberes y cuestionó que “la situación del Poder Judicial que demuestra que no es independiente”.
«Hoy hicimos paro y el que ha roto el contrato laboral es el gobierno frente a un mal manejo de las finanzas públicas. La única solución que encontró fue perjudicar a los trabajadores. Generó una reacción muy importante en todos los sectores, en el caso nuestro acompañamos la movilización en Rawson, en Comodoro fue muy numerosa”, dijo y anticipó que hoy acompañarán la movilización con paro a partir de las 10, el 7 habrá paro total, el 8 es el paro por Día Internacional de la Mujer y los hombres también participaremos”, remarcó.
A su vez, manifestó que “lamentamos la situación del Poder Judicial que demuestra que no es independiente y tendrían que haber tomado otra medida en vez de ir a pedir limosnas a los bancos para que no nos descuenten. Después de eso no sé cómo se planta un juez para fallar”.
Finalmente, consideró que “esto más allá de la buena calidad de las personas. Hoy hay violencia contra los trabajadores. Nuestra violencia será resistir este tipo de medidas con paro y movilización”.

ÚLTIMAS NOTICIAS