DEL 28 AL 31 DE MARZO EN EL CLUB MADRYN

Los productores de cerveza se sumarán a la Feria de Pescadores

Tal como se anunció hace unos días, el Municipio a través de la Secretaría de Turismo, diagramó una nutrida agenda de actividades para que turistas y residentes disfruten a pleno de su estadía en la ciudad durante Semana Santa que en esta oportunidad, se extenderá hasta el lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Como es habitual, la grilla de propuestas tendrá como evento central el Vía Crucis Submarino. Pero otro producto estrella de la ciudad portuaria para esos días es la tradicional Feria de Pescadores Artesanales que se lleva a cabo cada año convirtiéndose en un clásico de Semana Santa. En esta ocasión tendrá lugar del 28 al 31 de marzo en el Club Social y Deportivo Madryn.

Más productores

Se trata de un trabajo conjunto entre la Asociación de Pescadores Artesanales Puerto Madryn y la Secretaría de Turismo que se lleva a cabo desde hace 15 años y en donde los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindar a la comunidad, un festival gastronómico único ofreciendo durante los días de pascuas, sus productos fresquísimos en un recorrido de stands dentro de las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn, ubicada en Roca 516.
La propuesta es amplia y se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además en esta ocasión se sumará a la tradicional feria, productores de cerveza artesanal local.
Cada productor ofrecerá sus diferentes estilos de cerveza, donde además se podrán utilizar los puestos como puntos de recargas. Se dispondrá de un patio de comidas durante toda la jornada para comodidad de los visitantes a la feria, con la opción de adquirir productos de mar, cervezas artesanales y delicias dulces.
Cabe destacar que la inauguración de la XV Feria de los Pescadores Artesanales se llevará a cabo el miércoles 28 a las 11.30 horas y durante la misma los pescadores elaborarán una gran paella para deleitar al público. También habrá degustaciones de mariscos y toda la ambientación de mar.

Clases abiertas de cocina y paella solidaria

Con el fin de ampliar la oferta de actividades durante Semana Santa, este año, la SecTur Madryn llevará a cabo como cierre de la Feria de Pescadores, una jornada destinada a destacar la gastronomía local. De este modo, el sábado 31 desde las 16 horas, cocineros destacados de la ciudad brindarán una Clase Abierta de Cocina en vivo de platos a base de pescados y mariscos.

Entre los chefs convocados se encuentran Lisandro Aristarain representando al restaurante “El Almendro”; Gonzalo Paves y la pastelera Sofía Sambataro Álvarez, ambos del Instituto gastronómico Internacional “IGI”.
Para finalizar, la jornada gourmet, a las 19 horas, los gastronómicos invitados, junto a los pescadores artesanales, cocinarán en vivo una paella solidaria a beneficio de la Asociación Juntos Podemos.

Programa de la Feria

16 horas Clase de la Pastelera Sofía Sambataro – IGI
17 horas Clase de Chef. Gonzalo Paves – IGI
18 horas Clase de Chef. Lisandro Aristarain – Restaurante El Almendro
19 horas II Edición de la Paella Solidaria a beneficio de la Asociación Juntos Podemos
Los Chefs organizadores serán Lisandro Aristarain y Gonzalo Paves junto a alumnos del Instituto Gastronómico Internacional – IGI.

ÚLTIMAS NOTICIAS