Macri prometió un parque nacional en Campo de Mayo

Desde diversos organismos de derechos humanos se expresaron ayer en contra del proyecto que hizo público el presidente Mauricio Macri sobre abrir un parque nacional en Campo de Mayo, donde funcionó un centro clandestino de detención.
Macri, en su discurso en la apertura de las sesiones legislativas en el Congreso de la Nación, anunció que el gobierno decidió «preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarla en parque nacional», en su discurso en el Congreso Nacional para inaugurar el 136° período de sesiones ordinarias.
«Quiero contarles que hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un parque nacional, será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo», afirmó.
El mandatario dijo que «tenemos derecho a vivir cerca de un lugar verde, y por primera vez en muchos años estamos ampliando la superficie de los parques nacionales: inauguramos el parque nacional El Impenetrable en Chaco y empezamos a crear los parques Iberá en Corrientes, Aconquija en Tucumán y Mar Chiquita en Córdoba, y también avanzamos en la creación de parques marinos».
«Millones de argentinos podrán conocer y disfrutar de estos parques. Los parques nacionales no son una idea abstracta de conservación, son una herramienta de desarrollo local y el acceso a ellos debe ser visto como un derecho para todos. Lograremos que 2018 sea el año de mayor creación de parques nacionales de nuestra historia», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS