PARTICIPÓ EN MENDOZA DEL III FORO IBEROAMERICANO DE ALCALDES

Maderna bregó para que Trelew “sea una ciudad sustentable y accesible”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó del III Foro Iberoamericano de Alcaldes que se desarrolló en Mendoza, y contó con la presencia de más de 80 jefes comunales de España, América Latina y el Caribe.
Durante el encuentro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizaron una serie de debates sobre los desafíos a los que se enfrentan las ciudades en los distintos niveles del sector público, y el poder establecer políticas estratégicas para el desarrollo local y regional.
Ese ámbito fue propicio para el intercambio de experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible.

Recorridos

Los jefes comunales realizaron un recorrido en las obras del Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), de los barrios Flores – Olivares La Favorita de la ciudad mendocina. Allí pudieron observar las diversas intervenciones urbanas que ha llevado a cabo el municipio en conjunto con Nación.
El intendente de Trelew también participó junto a su par de Mendoza, Rodolfo Suárez, de la inauguración de la Plaza de las Américas, donde fueron expuestas varias obras de artistas latinoamericanos.
Al término de la recorrida, Maderna mantuvo contacto con la prensa local donde destacó el nivel de los disertantes y los importantes temas abordados, remarcando que “en Trelew aspiramos a implementar un proyecto estratégico que permita encaminarnos al desarrollo de una energía sostenible”.

Tratado ambiental

Al finalizar el foro, los alcaldes participantes suscribieron el tratado ambiental Global Covenant of Mayor, que comprende una alianza global de ciudades y gobiernos voluntariamente comprometidos en la lucha contra el cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible y accesible para todos.

ÚLTIMAS NOTICIAS