LOS AUXILIARES DE EDUCACIÓN ADHIEREN A LA MEDIDA DE FUERZA

Mammarelli anticipó que recibirá a los docentes después del paro

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Sergio Mammarelli, dijo que esperarán a ver “qué pasa el lunes en las aulas”, en alusión al comienzo de clases y al paro anunciado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). Al indicar que “seguiremos dialogando para solucionar problemas”, sea o no en el marco de una paritaria. Consultado sobre por qué fue suspendida la paritaria con los docentes aclaró que “la política provincial siempre ha sido la misma: no negociamos si estamos en posición de beligerancia sin los chicos en las aulas y con amenaza. Negociar es dialogar, pero no desde la amenaza. Cuando termine el conflicto nos vamos a sentar con ATECh sin ningún tipo de problema”.
“Estamos confiados en que la respuesta de los docentes, de los trabajadores de la provincia, es mucho más madura que las respuestas o declaraciones. Vamos a esperar qué pasa el lunes en las aulas”, dijo Mammarelli.

Paritarias

En cuanto a las paritarias dijo que vamos a seguir dialogando y ver cómo podemos solucionar los problemas. Nosotros nos hemos reunido con los gremios, si el diálogo es formal o no en un paritaria sería lo de menos. Lo importante es dialogar y buscar puntos de encuentro en una situación que es difícil y la tenemos que superar entre todos”.
“En un marco de emergencia es difícil encontrar una solución salarial”, dijo y agregó que “el complemento de la Ley de Emergencia es fundamental para poder avanzar. Los puntos centrales es la posibilidad de tener un bono para el pago de proveedores y la posibilidad de producir un financiamiento del endeudamiento público que nos permita mejorar las condiciones”.

Auxiliares al paro

Auxilia de la Educación, confirmaron que adherirán al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), para manifestar su rechazo a las medidas tomadas por el Gobierno ante la situación de crisis que vive la provincia y que incluyen el pago escalonado de salarios.
Los trabajadores definieron llamar a paro para este 5 y 6 de marzo, y continuar una retención de servicio a partir del 7 y hasta que les paguen los haberes. Similares medidas adoptarían los sectores de Salud y Familia.

ÚLTIMAS NOTICIAS