UN 20 POR CIENTO DE LOS CONTRIBUYENTES

Más de 33 mil adhesiones al pago anual de impuestos

Desde la Secretaría de Recaudación, su titular Israel Coen calificó como positiva la adhesión al pago anual de tributos municipales. Si bien se trata del mismo número aproximado de adhesiones que se registró durante 2017, el funcionario manifestó que “es destacable haber alcanzado la misma cantidad del año pasado en función del contexto económico actual”.
El viernes 16 venció la prórroga que se dispuso desde el Ejecutivo municipal para el pago anual de los impuestos automotor, inmobiliario, tasa de higiene urbana, derecho de ocupante y cementerio; que beneficiaba a los contribuyentes con un descuento del 10%.
Al respecto, el secretario Coen valoró la decisión de más de 33 mil contribuyentes, que representan casi al 20% de la comunidad total que abona impuestos municipales, por optar la medida de adhesión al pago anual.
“Sabemos de la situación que viven muchos trabajadores con el pago escalonado de salarios, como así también de la demora que se registró en la entrega de las boletas; por lo que si evaluamos estos contextos desfavorables, podemos afirmar que haber alcanzado el mismo número de adhesiones con respecto al año pasado es positivo”, explicó.
El funcionario subrayó que “los contribuyentes nuevamente se comprometieron con la idea de mantener sus impuestos al día, al hacer uso de esta modalidad única de pago, lo que permitirá al Municipio dar continuidad a sus tareas y seguir posicionándose como un estado autónomo en materia de finanzas”.
Asimismo, afirmó que “la recaudación alcanzó las expectativas y es fundamental el ingreso por rentas para garantizar el pago en tiempo y forma de salarios a empleados municipales, como así también de subsidios sociales a quienes más lo necesitan. Esto, sin dejar de lado la importancia de la recaudación para la ejecución de obras y avanzar en políticas en materia de salud y seguridad que hoy asume Municipio ante la crítica situación que vive el Gobierno Provincial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS