CONTINÚAN LAS INSPECCIONES POR PARTE DEL MUNICIPIO

Multarán a los supermercados por falta de precios en las góndolas

En el marco de las inspecciones realizadas durante las última semanas en diferentes Supermercados de la ciudad, la Municipalidad de Trelew ha detectado, mediante las áreas de Inspecciones Generales y Defensa del Consumidor, más de 500 precios faltantes en las góndolas, muchos incluso correspondientes a alimentos de la canasta básica.
En este sentido, el responsable de la Oficina de Defensa del Consumidor, Fabio Pratto, explicó: “Hemos estado haciendo una recorrida por distintos supermercados de la ciudad y hemos detectado, en cada uno de los visitados, muchos faltantes de precios. Y varios de ellos tienen que ver con productos de la canasta básica de alimentos”. Y agregó que “por tal motivo se labraron las actas de infracción pertinentes. Por lo que ahora hay que aguardar que se hagan los descargos”.
“Hay muchos productos con infracción. Esperamos poder cambiar esta política de no colocar los precios y de no hacer lo que tienen que hacer, que es cumplir con las normativas vigentes”, puntualizó.
De acuerdo a las inspecciones realizadas durante la última semana se pudo observar en las distintas cadenas de supermercados de Trelew infracción a la ley 24240, en su artículo 4. “Se encontraron muchos productos sin precios: 73 en Chango Más; 99 en Carrefour (9 de Julio); 82 en La Anónima (Avda. La Plata); 43 en La Anónima (25 de Mayo); 111 en Vea; y 144 en Diarco”, detalló el funcionario.
“Son muchos los precios que faltan. Nosotros pensábamos que no iban a ser tantos. Pero cuando vemos el acta con este número, la verdad que me sorprende. Y la respuesta recibida es que la gente los sacó, que hay mucha reposición de productos, y que muchas veces los carteles se caen. Pero si nosotros en una hora y media podemos determinar esto, hay gente que está en forma permanente dedicada a esa tarea. No me parece un descargo que se pueda tener en cuenta”, dijo para finalizar Fabio Pratto.

ÚLTIMAS NOTICIAS