CONCEJALES ENVIARON UNA COMUNICACIÓN A CAMUZZI Y SERVICOOP

Piden postergar vencimientos de servicios por el cobro escalonado de sueldos

En el marco del pago escalonado de salarios a empleados públicos de diferentes áreas provinciales, desde el Concejo Deliberante de Puerto Madryn elaboraron una comunicación dirigida a Camuzzi Gas del Sur y Servicoop, con el objetivo de que ambas instituciones prorroguen las fechas de vencimiento de las últimas facturas, atentos a que recién en los próximos días, una porción de la masa de empleados públicos estaría percibiendo sus haberes.
En este contexto, plantearon que la actual modalidad de pago, que según trascendió continuaría en los próximos meses, “afecta la posibilidad de que los trabajadores del Estado Provincial afronten a término la cancelación de impuestos, servicios esenciales y necesidades domésticas en general”.
Otro de los pedidos de los legisladores locales, en este caso al intendente Ricardo Sastre, fue que arbitre los medios para suspender los intereses por mora “en el pago de los impuestos Inmobiliario y Automotor para los trabajadores del Estado Provincial, cuando demostraren voluntad de pago dentro de los treinta días de ocurrida su fecha de vencimiento”.

Clima social y crisis económica

El documento, que consiste en un proyecto de Comunicación elaborado por el bloque Chubut Somos Todos y aprobado por el pleno de concejales, tuvo en cuenta que “la modalidad de pago escalonado de haberes que afronta el Estado Provincial y afecta gravemente la solvencia económica doméstica de miles de las familias trabajadoras”, a la vez que planteó que “como es de público conocimiento, el Estado Provincial atraviesa una crisis económica que le exige afrontar el pago de sueldos de forma escalonada”.
Dicha modalidad de pago “afecta la posibilidad efectiva de que los trabajadores del Estado Provincial afronten a término la cancelación de impuestos, servicios esenciales y necesidades domésticas en general”.
A ello, agregaron que “a partir del clima social que se vive en el presente, resulta necesario iniciar gestiones ante los organismos recaudadores y los proveedores de servicios con el objetivo de aminorar los perjuicios que la crisis desata en el seno de las familias trabajadoras del Estado Provincial”.

Prorrogarían impuestos municipales

Consecuentemente, desde el Palacio Legislativo solicitaron “a Camuzzi Gas del Sur S.A. y a la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda – Servicoop, que arbitren los medios necesarios y suficientes para efectuar el traslado de las fechas de vencimiento de las facturas de sus servicios a la última semana de cada mes, como así también que readecúen la derivación de los avisos de corte para los usuarios que se encuentren imposibilitados de cumplir por no haber percibido sus haberes”.
En este punto, también requirieron “al Intendente Municipal que ordene la suspensión de la procedencia de los intereses por mora en el pago de los impuestos Inmobiliario y Automotor para los trabajadores del Estado Provincial, cuando demostraren voluntad de pago dentro de los treinta días de ocurrida su fecha de vencimiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS