CON EL FIN DE RELEVAR EL NÚMERO DE EMPRENDEDORES

Planifican agenda comarcal productiva en el Virch

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Eduardo Arzani, se reunió durante la semana con representantes de Agencias y Secretarías de Producción de los Municipios que componen el Valle Inferior del Río Chubut, para establecer las bases para el mapeo que se realizará con el fin de relevar el número de emprendedores en Industrias Creativas, y además con el objetivo de trabajar en una agenda comarcal en común para este año.
Arzani explicó que “el disparador es la puesta en marcha del relevamiento y mapeo de las Industrias Creativas que tenemos en las ciudades, para medir la densidad y la masa crítica de emprendedores en estos sectores, y a su vez, comenzar juntos a planificar una agenda comarcal productiva”.
Además remarcó que las reuniones “nos permiten identificar buenas prácticas municipales en nuestros sectores, alcanzar resultados conjuntos, resolver problemáticas regionales, tomando decisiones con una visión regional, que a su vez signifiquen avances a cada gestión local”.

Visión comarcal

La agenda común para este 2018 aportará “a fortalecernos, porque muchas de las políticas públicas que aplicamos son similares, así como muchas de las soluciones a los problemas», indicó el funcionario municipal.
«Nuestro intendente Adrián Maderna siempre hace hincapié en tener una mirada comarcal a las oportunidades que se presenten. Hay una muy buena relación con el resto de los municipios y esperamos desarrollar agendas y mucha gestión para este 2018”, subrayó.

Rawson y Puerto Madryn

Arzani agregó que “acordamos el ingreso de la Asociación de Pescadores de Rawson al Paseo Trelew Primero, para que puedan vender sus productos” y que “también vamos a trabajar juntos con el Programa Nacional de Transformación Productiva aplicable a proyectos de expansión o ampliación, para lograr más competitividad de modo que nos permita orientar la producción hacia otra actividad más rentable o para fusionarse con otra empresa”.
Además, explicó que “con Puerto Madryn compartimos acciones conjuntas, ellos son Ciudad Emprendedora de la provincia y nosotros tendremos el Club de Emprendedores, ambos programas nacionales nos permitirán interactuar fortaleciendo emprendedores y PyMES de la región”.

Calendario de eventos

Por último, Arzani comentó que “todos los gobiernos de la comarca concluimos en la necesidad de avanzar en la planificación del calendario de eventos, para no superponer actividades y para potenciar las agendadas por cada localidad, a través de una difusión compartida”.

ÚLTIMAS NOTICIAS