EL LUNES AL MEDIODÍA SE REALIZARÁ EL ACTO OFICIAL

Por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas realizarán una vigilia

La Municipalidad de Trelew, junto al Centro de Ex Combatientes, preparó un importante programa de actividades por el aniversario Nº 36 del desembarco en las Malvinas.
El mismo incluye la presentación del libro “Malvinas por sus protagonistas”, del escritor Juan Carlos Castiñeiras y una muestra fotográfica del ex combatiente Juan Carlos Recheni.
Además, el domingo se realizará la “I Corrida Esperando el 2 de abril”. Ese mismo día en el Gimnasio Municipal Nº 1 se llevará a cabo la tradicional vigilia «Esperando el 2 de Abril”.
Los veteranos de guerra solicitan a quienes asistan llevar un alimento no perecedero, que luego será destinado a escuelas del interior de Chubut. En tanto que el lunes 2 de abril en horas del mediodía se realizará la ceremonia oficial en el Monumento a los Caídos en plaza Centenario.

Libro y muestra fotográfica

El sábado 31 en instalaciones del Museo Municipal de Artes Visuales, a partir de las 20 horas, se presentará el libro “Malvinas por sus protagonistas” del escritor Juan Carlos Castañeda. En la ocasión también se habilitará una muestra fotográfica del ex soldado Juan Carlos Recheni.

Evento deportivo

El día domingo 1 de abril se concretará la “I Corrida Esperando el 2 de Abril” a partir de las 11 horas. Se va a desarrollar en la Plaza Centenario. El evento deportivo es organizado por el equipo del atleta Gastón Rehl con el apoyo del Centro de Ex Combatientes y de la Municipalidad de Trelew.

Vigilia y acto oficial

En tanto que a partir de las 20 horas del domingo en instalaciones del Gimnasio Municipal No 1 se concretará la vigilia “Esperando el 2 de Abril” con la participación de artistas locales y del cantautor Fabricio Rodríguez.
El presidente del Centro de Ex Combatientes, Florentino Panellao, contó al respecto que “a las 24 horas se izará nuestra insignia patria, estaremos los veteranos de guerra con las antorchas. Y el festival lo cerrará Fabricio Rodríguez”.
El valor de la entrada será un alimento no perecedero con destino a las escuelas del interior de Chubut “estamos haciendo hace un mes una campaña solidaria de ropa y juguetes, y la idea es completar con alimentos” manifestó al respecto Panellao.
En tanto que, el lunes 2 de abril a partir de las 12 horas, el intendente Adrián Maderna presidirá la ceremonia oficial en el monumento a los Caídos en Malvinas (Lewis Jones y Sarmiento) ubicado en la plaza Centenario, con la participación de autoridades municipales, concejales, miembros de fuerzas de seguridad, veteranos de guerra y sus familias.

ÚLTIMAS NOTICIAS