POR EL CONTRABANDO DE LANGOSTINO DESDE RAWSON

Prefectura realiza severos controles de ingreso y egreso del puerto

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se reunió con el Jefe de Prefectura, Prefecto Principal, Jorge Pedro Córdoba, para dialogar sobre diversos aspectos que tienen que ver con el refuerzo de los controles en torno a las actividades y la operatoria del puerto de la ciudad capital.
“La intención de la reunión fue realizar un acercamiento entre las dos instituciones y delinear acciones conjuntas para trabajar este año en varios aspectos que tiene que ver con la operatoria del puerto”, precisó el Jefe de la Prefectura de Rawson, Jorge Pedro Córdoba, al tiempo que detalló: “concretamente centraron las tareas en el ingreso y egreso de camiones, en las medidas de seguridad en general, en realizar mayores controles sobre las rutas, en el quehacer del personal que trabaja en el puerto, y en todo lo que está referido a primero auxilios, un corredor sanitario y medios de circulación, entre otras cosas”.

Mayor presencia

En este sentido, el Prefecto Principal remarcó que todas las acciones que serán propuestas y llevadas a cabo entre ambas instituciones responden “a mejorar todo para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía de Rawson”.
En este marco, Córdoba señaló que “las cámaras relacionadas con las flotas pesqueras están muy conformes porque percibieron que hemos reforzado la presencia y los controles en el puerto, por ejemplo, hemos disminuido notoriamente la extracción de langostinos en lugares no habilitados”.

Sala de primero auxilios

El jefe de Prefectura de Rawson informó además que desde hace un tiempo se está trabajando para mejorar el servicio sanitario en el puerto capitalino.
“Tenemos un proyecto que está siendo elaborado, que contempla la colocación de una sala de primero auxilios en el puerto para realizar atenciones médicas inmediatas ante cualquier accidente; si bien contamos con una ambulancia, con un enfermero y un chofer, la idea sería potenciar este servicio para que preste una mayor cobertura en el sector”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS