TRIATLON EN BARILOCHE

Presencia madrynense en el Iron Man

El próximo domingo, en la ciudad de Bariloche, estarán tres triatletas madrynenses participando del Medio Iron Man, una intensa competencia de la que formarán parte 1600 atletas.
Integrantes del TeaMarcos, Julián Nieves, Pablo Hidalgo y Marcos Paves, serán quienes cumplirán con el exigente recorrido que consistirá en 2K de natación, 90 de bicicleta y 21K de trote.

Tres atletas por ser el Iron Man en Bariloche

Deportistas del grupo de entrenamiento TeaMarcos, serán los representantes madrynenses en el Medio Iron Man, certamen de triatlón que sedesarrollará por primera vez en la ciudad de Bariloche.
Previo al certamen, uno de los participantes y entrenador del equipo, Marcos Paves, contó a El Diario que “estamos viviendo un marzomovidito. Son dos grandes competencias el Medio Iron Man de Bariloche y luego el X Terra de San Juan”, adelantando que en días siguientes, competirán en la provincia cuyana.
Sobre el certamen en tierrasrionegrinas, el triatleta explicó que “es la primera edición del Iron Man 70.30 en Bariloche, es un circuito hermoso, será correr por la cordillera, el agua estará un poco fría pero ya estamos acostumbrados, el circuito de bici tiene sus inclinaciones, será puro cambios de velocidad. El trote será llano, por la rambla”.
En cuanto a sus compañeros, expresó con alegría que “Pablo Hidalgo, Julián Nieves y yo somos los que viajamos. Muy lindo todo. Es una carrera que convoca muchos atletas, para esta edición tiene 1600 inscriptos, está sold out. Son todos esos corredores y la gente que los acompaña. Sevivirá una fiesta”.
Las características de esta competencia, son realmente muy importantes: el Ironman es el triatlón más exigente del mundo, aunque la versión local será la “half” que incluye 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y media maratón (21,1 kilómetros) de pedestrismo.
El circuito en Bariloche, comenzará en Llao Llao, con nado en el lago Moreno. Luego desandará Circuito Chico, la avenida Bustillo, con subida hasta el lago Gutiérrez, y final en el Centro Cívico.
Paves, confió en el entrenamiento de su equipo, y comentó que “para este evento el entrenamiento esmuy duro. Después de la carrera te das cuenta de que disfrutaste la carrera y que valió la pena el entrenamiento. Son 2 K nadando, 90 de bici y 21 kilómetros corriendo. Para todo eso hubo un entrenamiento previo, un castigo previo. Es una súper prueba. Hay algunos atletas que se ponen nerviosos. En mi caso yo me lo tomo tranquilo. Ya corrí 2 Iron Man. La expectativa es otra, la carrera si bien es larga, pasa muy rápido, por eso hay que disfrutarla”.
“Voy a disfrutarla bien, a pasarla bien, ademad voy con mi familia, que tiene otro gusto, es estar con la hinchada. Voy con mi señora, mis hijas, mi suegra y mis padres” , sumó ,m destacando el carácter familiar de este tipo de carreras.

Hacia San Juan
Días después, durante el 24 y 25, participarán del X Terra en la provincia de San Juan, acerca de lo que Paves cuenta que “vamos 12 chicos del Team. Sería bueno que el año que viene vayan más. Es un evento inolvidable, una fiesta. Al ir en grupo se disfruta muchísimo. El sábado se corre el triatlón a la mañana, el domingo el mountain bike, a la tarde el Trail Run. Está muy bien organizado. Está todo en el mismo predio. Los de Tria se quedan a ver a Mountain Bike, y asi” .
“Este X Terra se corre en todo el mundo, vienen deportistas de todos lados, llegan extranjeros. Te cruzas con atletas espectaculares”, contó con emoción.
La cita en San Juan, tiene, a la vez, una gran chance, como lo es la clasificación al Campeonato Mundial Iron Man en Maui, Estados Unidos. Alentados por ese objetivo, Marcos aseguró que “vamos con esa meta, yo me imagino, está bueno tener esa ilusión, a Bariloche y a San Juan voy con la ilusión. Está bueno, es cuestión de ir disfrutar, hacer lo mejor que se pueda y si se da, se da. En mi caso me siento bien para ambas pruebas. Elresto de los chicos van muy bien, están entrenando bien, la vamos a pasar bien”.

Un gran grupo
El entrenador, destacó mucho más la unión del TeaMarcos, que ha trabajado mucho para hacer posible estos viajes a participar de estas competencias: “yo comencé queriendo correr la carrera y se fueron sumando chicos del grupo. Todos estamos pendientes, hicimos ferias de pollos, rifas. Nos ayudamos mucho. Admiro a los chicos, por la dedicación y la pasión que le ponen, por la pasión y el ánimo, el aguante. Es un grupo muy lindo de gente”.
Con alegría, finalizó con agradecimientos, al decir que “agradezco a mi familia, a todo el Team por el aguante, siempre estamos unidos, a nuestros sponsor que nos ayudan con granitos de arena que ayudan muchísimo, a la Municipalidad que nos ha dado una mano gigante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS