HOY EN TRELEW Y EL VIERNES EN EL CENPAT DE MADRYN

Presentan el libro Afiches del Peronismo 1945-1955

Hoy y mañana presentarán en Trelew y Madryn, respectivamente el libro “Afiches del peronismo 1945-1955”, con la presencia de su autora Raquel Quintana, quien junto a Raúl Manrupe ha concretado una obra que ofrece un relato visual sobre los años transcurridos entre el surgimiento del peronismo en octubre de 1945 y la caída de Perón en septiembre de 1955.
Las presentaciones tendrán lugar hoy jueves 22 a las 13 horas en la UNPSJB de Trelew y a las 18 horas en la Fundación Tercer Milenio de la misma ciudad. Y en Puerto Madryn, el viernes 23 a las 17 horas en el Auditorio del Cenpat. Y el sábado 24 a las 19 horas en el C.C. de la Memoria de Trelew.

La obra

Este libro es una ventana abierta hacia los primeros años del peronismo. Muestra lo que los artistas y sus comitentes intentaban transmitir –mediante imágenes– acerca del país y sus líderes, Perón y Evita.
Afiches del peronismo también da cuenta de la estética de aquel entonces, en sus más diversas expresiones, y constituye una nueva posibilidad de acercamiento a una época que atrae tanto a los estudiosos como a un amplio público de lectores.
Raquel Quintana es técnico nacional superior en Museología Histórica (1979) y licenciada en Museología por la Universidad del Museo Social Argentino (2004). Raúl Manrupe es investigador del cine argentino y la cultura popular, gestor cultural y realizador de documentales.

ÚLTIMAS NOTICIAS