BUSCAN QUE MÁS ITALIANOS VISITEN EL PAÍS Y OFRECEN DESCUENTOS PARA VIAJAR DESDE ARGENTINA

Promueven el «Día del primo argentino» para fomentar el turismo extranjero

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, lanzó, el pasado 23 de marzo en Nápoles, una campaña de promoción turística que instituye dicha fecha como el “Día del primo argentino” y, con tarifas aéreas a precios promocionales, invitó a los italianos a visitar a sus familiares en Argentina.
En el marco de la feria Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), el funcionario destacó que la mitad de los argentinos son descendientes de italianos, a partir de la corriente migratoria que unió las dos naciones entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.
La oferta en el precio de los pasajes de Aerolíneas Argentinas, que rige desde el 26 al 31 de marzo, incluye tarifas a partir de los 764 euros para los vuelos directos diarios entre Roma y Ezeiza y conexiones convenientes para 37 destinos nacionales y de Sudamérica entre el 1 de abril y el 7 de junio, y del 16 de octubre al 17 de diciembre.

Aumento de arribos anuales

“Nos estamos acercando al mundo para que el turismo siga creciendo en la Argentina. Nuestra meta es llegar a 9 millones de arribos anuales de visitantes extranjeros en 2020 y estamos utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para lograrlo”, Santos dijo.
El ministro hizo el anuncio desde el stand argentino en la feria, acompañado por el director general de Aerolíneas Argentina en Italia, Claudio Neri, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
BMT es una de las ferias más importantes de Italia, de la que participan más de 400 expositores y que es visitada por más de 22.000 profesionales, además del público general.
Santos participó de la inauguración oficial junto al alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris; el presidente de la Feria, Angioletto De Negri; la secretaria de Estado de Turismo de Italia, Dorina Bianchi, y el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, entre otros destacados funcionarios.

“Invitada de honor”

Los anuncios del Ministro fueron realizados durante la vigésimo segunda edición de la tradicional feria de turismo, donde Argentina contó con una destacada participación como “País Invitado de Honor”.
El encuentro culminó el 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Mostra Doltremare, en la ciudad de Nápoles.
BMT cuenta con la participación de operadores turísticos, aerolíneas, compañías de cruceros, organizaciones internacionales de turismo. La misma está dirigida tanto a público general como a profesionales.
La delegación argentina encabezada por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, fue recibida en el Palacio Giacomo por el Alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, en un acto realizado en el Palacio Giacomo, en la Plaza Municipal napolitana. Durante el encuentro, participaron también el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari; el ministro de la Embajada Argentina en Italia, Marcelo Gilardoni; el director general de Aerolíneas Argentinas, Claudio Neri, y la responsable de la oficina de turismo de Italia, Vanesa Di Martino.

Un proyecto ambicioso que prevé elevar el gasto turístico nacionales

El denominado “Plan Federal de Turismo”, impulsado por la actual gestión, apunta a generar un contexto en el que la balanza de turismo comience a mostrar signos positivos en los próximos años.
Entre los objetivos del programa está el de “generar 300 mil puestos de trabajo hacia 2020 alrededor de toda la cadena de valor de la industria del turismo”, “alcanzar los 9 millones de turistas extranjeros y elevar a 8 mil millones de dólares el gasto que realizan en el país para 2020” y “llegar a los 70 millones de turistas nacionales y elevar a 170 mil millones de pesos el gasto turístico nacional”.
Sucede que la balanza turística de 2017 marcó un récord en materia negativa, donde el déficit ascendió a los 10 mil millones de dólares; ello, pese al tipo de cambio considerado “competitivo” por la cartera de Turismo nacional. Los gastos por viajes, pasajes y consumos con tarjetas en el exterior durante el año pasado alcanzaron los 10.662 millones de dólares, un aumento de 25 por ciento frente a 2016, según datos del Banco Central. El informe de balance cambiario, señala que en diciembre, el déficit neto de la cuenta de viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta “registró un incremento interanual de 11 por ciento”.
El último mes del año pasado, los argentinos compraron una cifra récord de 3900 millones de dólares, y a pesar de que el neto del mes es de 2441 millones de dólares, dado que las ventas fueron por 1459 millones de dólares, estos US$2.400 millones no representan otro récord, pero sí un nivel alto, nunca visto desde septiembre de 2011, justo antes de las elecciones que le dieron la segunda presidencia a Cristina Fernández y, por lo tanto, dos meses antes de que se instalara el cepo cambiario.

ÚLTIMAS NOTICIAS