ARTERO RECIBIÓ A DIRIGENTE DE LA AFA Y LE OFRECIÓ CEDERLE TERRENOS MUNICIPALES

Proponen construir en Playa Unión un “Estadio Único de la Patagonia”

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, mantuvo un encuentro con Javier Treuque, quien es el presidente de la Liga Fútbol de Chubut y el secretario General en el Concejo Federal de la AFA, para dialogar sobre la concesión de terrenos municipales para la construcción de un Estadio Único de la Patagonia, que, según se prevé estará ubicado en algún sector perteneciente al ejido urbano de Playa Unión.
“Queríamos seguir con un proyecto que habíamos iniciado el año pasado, que tiene que ver con una solicitud de un espacio físico o un lote donde construir un campo de juego para nuestra patagonia, con el consentimiento de la intendenta nos han manifestado que tenia un lugar previsto para construir en un futuro un estadio único de fútbol de la patagonia”, remarcó Treuque luego de entrevistarse con la intendenta Rossana Artero en su despacho.
En tal sentido, el presidente de la Liga Fútbol de Chubut aclaró que “como estamos muy inmersos en este mundo nosotros lo llamamos estadio de fútbol pero en realidad se tratará de un campo deportivo único, que podrá ser utilizado para diversas actividades, además contará con oficinas y demás espacios culturales para que sean utilizados por todos los actores de la sociedad”.
En cuanto al sector donde se emplazará el estadio, Treuque precisó que “aún no tenemos definiciones al respecto, pero estaría ubicado en Playa Unión, no tenemos bien definido el sector, por eso nos reunimos con la intendenta para hablar, ver la disponibilidad y gestionar un espacio para construir este estadio único en la ciudad de Rawson”.

Otras experiencias similares

“En otras partes del país hay varios estadios únicos, pero este sería el primero que se construye en la patagonia, por eso estamos con muchas expectativas y trabajando arduamente para comenzar lo antes posible con los trabajos; qué mejor que el primero complejo deportivo Único esté en la ciudad capital de Chubut”, sostuvo.
En cuanto a los tiempos que demandará la gestión y la construcción del estadio, Treuque precisó que “los tiempos administrativos son largos pero haremos las gestiones necesarias para agilizar todo y que comiencen las obras lo antes posible, la idea nuestra es ejecutar los trabajos lo más rápido que se pueda”.
“Tenemos que trabajar todos en conjunto para fomentar actividades y espacios para que crezca todo en torno a las actividades deportivas en la ciudad y en la patagonia, se trata de un proyecto que traerá numerosos beneficios para toda la comunidad local y provincial”, concluyó.

Subsidios para los clubes locales

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió a los dirigentes de los clubes Germinal, La Rivera, Defensores del Parque y Deportivo Roca para efectuarle la entrega de 50.000 pesos para cada club. El aporte otorgado por el municipio tiene como objetivo seguir apoyando el desarrollo de las instituciones deportivas locales.
En ese marco, los dirigentes de los distintos clubes de la ciudad capital, manifestaron su agradecimiento hacia la intendenta de Rawson para el apoyo y el acompañamiento que les brindó durante sus dos años de gestión al frente del municipio.
Jorge Durán, presidente de Germinal, sostuvo que “es un aporte para cada una de las instituciones deportivas que practicamos fútbol en la Liga del Valle, se trata de 50 mil pesos que nos entregará la Municipalidad luego de mantener un encuentro previo con la intendenta donde todos los clubes le manifestamos las dificultades que estábamos teniendo para trabajar”.
“La intendenta Rossana Artero se comprometió con nosotros y nos dio esta importante ayuda porque entiende que los clubes son un estandarte importante dentro de la comunidad porque brindan una contención social a chicos y quiso estar presente, es un monto importante pero lo más importante para nosotros es la intención y el acompañamiento por parte de la intendenta”, remarcó.
En ese marco precisó que “nosotros lo vamos a invertir en los gastos propios de la operatividad del club como lo son los traslados de los jugadores, pases, aperturas de cancha, compra de elementos deportivos, así que estaremos allí con la comisión directiva para ver como invertimos este dinero”.

Contención de la juventud

En tanto que el dirigente del club Defensores del Parque, Fernando Velásquez, se mostró muy agradecido con la intendente y remarcó que “para nosotros es una ayuda importantísima, estamos muy agradecidos con el municipio, para arrancar el año nos viene muy bien este aporte, todos los fines de semana tenemos que hacerle frente a todos los gastos operativos del club, y como no tenemos cancha propia tenemos que alquilar un espacio y eso nos demanda mucho dinero”.
Por su parte, Diego Soler, presidente del Deportivo Roca, indicó: “Es un aporte muy importante, se trata de un aporte más en realidad porque la Municipalidad viene colaborando con nosotros y con los distintos clubes de la ciudad desde hace tiempo; estamos muy agradecidos y lo usaremos de la mejor manera para que el club salga adelante”
En cuanto a las expectativas para este año, Soler manifestó que “seguimos sumando actividades y estamos viendo las expectativas para este año seguir creciendo y seguir sumando propuestas para la gente de Rawson, siempre tratamos de generar un trabajo de contención para los chicos y poder sacarlos de la calle”.

ÚLTIMAS NOTICIAS