EL MINISTRO HERNÁNDEZ ENCABEZÓ REUNIONES EN COMODORO

Ratificaron en los cargos a las directoras del Hospital y del Área Programática

El ministro de Salud, Ignacio Hernández cumplió este viernes una intensa agenda de trabajo en Comodoro Rivadavia que incluyó reuniones con el intendente, Carlos Linares, el secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, y el director del Hospital Alvear, Javier Cáceres. Por otra parte y ante la situación de conflicto suscitada en el Hospital Regional, se reunió con la directora del nosocomio, Myriám Monasterolo, directivos del Área Programática zona sur, profesionales médicos y la comisión directiva de ATE Seccional Comodoro Rivadavia con quienes dialogó para interiorizarse sobre las demandas de los trabajadores, y en ese marco ratificó en sus cargos la titular del Hospital y a la responsable del Área Programática.

Reunión en el municipio

Con respecto a la reunión que mantuvo con el intendente Carlos Linares y el secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, el ministro puntualizó que “fue un encuentro satisfactorio porque pudimos hacer un análisis de la situación política y sanitaria que vive la provincia y particularmente la ciudad de Comodoro Rivadavia” y agregó que “queremos trabajar en conjunto para generar canales de diálogo entre los distintos sectores y llevar una respuesta a los trabajadores de la salud”.
Hernández ratificó en el cargo a las directoras del Hospital Regional, Miriam Monasterolo y del Área Programática zona sur, Mariana Fernández, afirmando que “sería realmente muy poco inteligente en una situación de tanto estrés, confrontación y conflicto como no estar cobrando los sueldos que empecemos a tirar gente por la ventana para ver quién se salva. Acá nos tenemos que salvar entre todos y esto significa que podamos acordar, dialogar y encontrar canales de entendimiento” enfatizó el ministro.

Diálogo y esfuerzos

El titular de la cartera de Salud sostuvo que, “esperemos que éste diálogo sirva para aunar esfuerzos y no para favorecer enfrentamientos, la grave situación provincial y la falta del pago de los sueldos de los trabajadores en general y en particular de la salud genera una incomodidad para todos y a todos nos pone de mal humor porque en éstas situaciones nos igualamos”.
En ese sentido, el Ministro dijo que “cuando hay problemas serios como estos, debe primar el diálogo y no el enfrentamiento porque no nos conduce a nada y agrava los temas, vamos a generar canales de diálogo”.
“Vamos a charlar con todos los sectores y esperamos llegar a un entendimiento, no tengo la varita mágica, ni soy el ministro de Economía, ni el gobernador para garantizar cuándo cobrará la gente pero voy a hacer todo lo que está a mi alcance para que podamos salir lo antes posible de ésta situación”, indicó Hernández.
El funcionario nacional remarcó que el hecho “que los médicos no atiendan a la población sería como querer incendiar la ciudad y quitarle a la comunidad de Comodoro el derecho a la salud” afirmó agregando que “pienso que debemos separar las cosas, por un lado, el pago escalonado de los sueldos lo cuál es algo serio y tenemos que buscar cómo lo podemos destrabar y tirar nuevas ideas, de hecho me comprometo a trabajar. El otro tema son los insumos y la falta de atención al Hospital pero no es tan así, la provincia está aportando trimestralmente todos los medicamentos, por supuesto que faltan cosas y cambiar equipamiento, de hecho a algunas las vamos a cambiar y otras fueron cambiadas como el nuevo mamógrafo y la torre de laparoscopia”.
“Tenemos previsto traer equipamiento nuevo para cirugía y para imágenes” confirmó el Ministro y agregó que “no tenemos que mezclar todo, acá hay un problema fundamental y es el pago escalonado y la falta de cobro de los trabajadores”.
Hernández reconoció que “uno siempre prioriza a los suyos pero tenemos que ver qué piensan el gobernador y el Ministro de Economía” dijo agregando que “le acercaremos propuestas porque en estos momentos lo peor que nos puede pasar es enfrentarnos entre pares o entre trabajadores”.
“Tiene que primar el diálogo tanto en el Hospital Regional como en el Poder Ejecutivo Provincial y buscar alternativas diferentes, porque a la gente el pago escalonado no le está gustando” señaló Hernández, mencionando que “la prioridad sería el pago en término que merecen tener los trabajadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS