FÚTBOL

Rawson subsidia a los clubes liguistas

Dirigentes de Germinal, La Ribera, Defensores del Parque y Deportivo Roca recibieron por parte de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, la suma de 50 mil pesos.
Según manifestaron, el dinero lo utilizarán para cubrir las necesidades más inmediatas de sus instituciones deportivas.

Aporte económico municipal

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recibió a los dirigentes de los clubes Germinal, La Ribera, Defensores del Parque y Deportivo Roca para efectuarle la entrega de 50.000 pesos para cada club. El aporte otorgado por el municipio tiene como objetivo seguir apoyando el desarrollo de las instituciones deportivas locales.
En ese marco, los dirigentes de los distintos clubes de la ciudad capital, manifestaron su agradecimiento hacia la intendenta de Rawson para el apoyo y el acompañamiento que les brindó durante sus dos años de gestión al frente del municipio.
Jorge Durán, presidente de Germinal, sostuvo que “es un aporte para cada una de las instituciones deportivas que practicamos fútbol en la Liga del Valle, se trata de 50 mil pesos que nos entregará la Municipalidad luego de mantener un encuentro previo con la intendenta donde todos los clubes le manifestamos las dificultades que estábamos teniendo para trabajar”.
“La intendenta Rossana Artero se comprometió con nosotros y nos dio esta importante ayuda porque entiende que los clubes son un estandarte importante dentro de la comunidad porque brindan una contención social a chicos y quiso estar presente, es un monto importante pero lo más importante para nosotros es la intención y el acompañamiento por parte de la intendenta”, remarcó.
En ese marco precisó que “nosotros lo vamos a invertir en los gastos propios de la operatividad del club como lo son los traslados de los jugadores, pases, aperturas de cancha, compra de elementos deportivos, así que estaremos allí con la comisión directiva para ver como invertimos este dinero”.
En tanto que el dirigente del club Defensores del Parque, Fernando Velásquez, se mostró muy agradecido con la intendente y remarcó que “para nosotros es una ayuda importantísima, estamos muy agradecidos con el municipio, para arrancar el año nos viene muy bien este aporte, todos los fines de semana tenemos que hacerle frente a todos los gastos operativos del club, y como no tenemos cancha propia tenemos que alquilar un espacio y eso nos demanda mucho dinero”.
Por su parte, Diego Soler, presidente del Deportivo Roca, indicó: “Es un aporte muy importante, se trata de un aporte más en realidad porque la Municipalidad viene colaborando con nosotros y con los distintos clubes de la ciudad desde hace tiempo; estamos muy agradecidos y lo usaremos de la mejor manera para que el club salga adelante”
En cuanto a las expectativas para este año, Soler manifestó que “seguimos sumando actividades y estamos viendo las expectativas para este año seguir creciendo y seguir sumando propuestas para la gente de Rawson, siempre tratamos de generar un trabajo de contención para los chicos y poder sacarlos de la calle”.
Por último, el presidente del club La Ribera de Rawson, Carlos Proboste, remarcó que “este aporte nos viene muy bien, nosotros tenemos una muy linda cancha pero tenemos que mantenerla, y eso tiene sus costos, así que estamos muy agradecidos con el municipio, este aporte es una caricia para nuestro club”.
En relación a los comienzos de este nuevo período, Proboste sostuvo que “este año se han acercado muchos chicos para sumarse así que tenemos proyectos para agregar algunas actividades más para toda la comunidad de la ciudad. Queremos también tener las mismas camisetas que usa la primera para todas las categorías, es un club importante que busca seguir creciendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS