EVALÚAN TRASLADAR EL PASEO ‘TRELEW PRIMERO’ DESDE LA RURAL A ESE PREDIO

Realizan controles estrictos de calidad en el Mercado Concentrador

El municipio de Trelew y la Corporación de Fomento de provincia garantizaron controles rigurosos a la mercadería que se comercializa en el Mercado Concentrador con la intención de que el consumidor acceda a productos de calidad, con el sello autorizado de procesos fitosanitarios. El secretario de Gobierno, Eduardo Maza, recibió este miércoles al vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo, para avanzar en procedimientos que impriman seguridad al momento de venta.
El Mercado Concentrador hace algunos días adquirió un moderno equipamiento que facilitará el análisis sobre la presencia de residuos de pesticidas. Bajo estas condiciones, CORFO informó al municipio acerca de estas medidas que buscan la ingesta sana de alimentos.
“Nos planteamos todos los días poner en valor el Mercado Concentrador”, razón por la cual, “apostamos a la calidad de los productos para que lleguen a la mesa familiar sin condicionantes”, dijo Maza.

Rigurosidad

Mediante la puesta en funcionamiento del equipo -un cromatógrafo gaseoso Agilent 7890B-, “queremos que toda la producción del Valle, y aquella que viene del norte pase por el Mercado Concentrador para garantizar la sanidad del producto”, sostuvo Bermejo.
Recordó que “hablamos con el intendente (Adrián Maderna) y (el coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social), Eduardo Arzani, y coincidieron en que hay que darle una utilización lo más completa posible a la Unidad Frutihortícola, ya que otorgará productos de calidad y precios competitivos”. Con ello, la Municipalidad, destacó el funcionario provincial, “se puso en campaña para controlar la venta clandestina de frutas y hortalizas porque más allá de la cuestión tributaria, la sanidad es fundamental”.

Traslado

Bermejo precisó además que “una de las posibilidades que conversamos con Maza es trasladar el Paseo ‘Trelew Primero’ al Mercado Concentrador donde hay dos predios, uno bastante grande con todas las garantías de seguridad y sanidad, son 1.600 metros cuadrados donde se podría hacer una feria minorista una vez por semana, o las veces que el municipio determine”.

Feria de artesanos por Semana Santa

Desde el martes 27 y hasta el sábado 31 de marzo, se llevará a cabo en el pasaje Floridita la tradicional Feria de Artesanos de Semana Santa que organiza, con la colaboración de la Municipalidad de Trelew, la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia.
Ya confirmaron su presencia 48 expositores, entre ellos, productores y emprendedores que son parte de la feria “Paseo Trelew Primero”. Además participarán artesanos y productores de Salta, de Capital Federal, de Mataderos (provincia de Buenos Aires), de Neuquén, El Bolsón, Córdoba, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Gaiman.
Quienes recorran la feria se encontrarán con objetos de gran calidad, entre ellos indumentaria, artesanías en cerámica, fieltro, metal, madera, cuero, cuchillería, cosmética natural, sahumerios, joyería de diseño, títeres, juguetes de madera, en tela, disfraces, chocolatería, panificación, licores, mermelada y quesos, entre otros. El encuentro ofrecerá además, la presentación de números artísticos, todos los días a partir de las 17 horas.
La presidente de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia, Claudia Velázquez, contó que se realizará el sorteo de una canasta con artesanías entre aquellos que realizaron una compra y un huevo de pascua de 4 kilos.

ÚLTIMAS NOTICIAS