ARROJARON COMO RESULTADO UN FALTANTE DE HASTA 73 PRECIOS EN LOS PRODUCTOS

Realizan inspección en góndolas y cámaras de supermercados

Personal de distintas áreas municipales de Trelew realizaron este lunes por la mañana un exhaustivo control de precios y estado de la mercadería en Changomas, ubicado a la vera de la Avenida Eva Perón. El procedimiento multidepartamental fue dispuesto con el objeto de monitorear el cumplimiento de los precios de los productos en góndola, que no difiera con la línea de caja, y la condición de cada uno al momento del consumo.

Grandes superficies

Los controles, de carácter rutinario, continuarán en las grandes superficies. “No tienen que ver con denuncias, sino que es una tarea permanente que asumimos desde las distintas áreas municipales de contralor”, explicaron el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López; y el director de Defensa del Consumidor, Fabio Pratto, ambas dependientes de la Secretaría de Gobierno. A la labor se sumó personal de la Oficina de Rentas del área de Hacienda.
El monitoreo conjunto comenzó en el Shopping “Portal Trelew”, hace poco más de un año. Y continuaron con el resto de las grandes superficies comerciales. “Siempre encontramos alguna falla, luego notificamos y hacemos las actas correspondientes”, comentó López, tras el recorrido por el lugar. Libradas las actuaciones y “de acuerdo a lo que reclamamos, cada supermercado modifica las cuestiones marcadas”, explicó.

Precios iguales

En tanto, el responsable de Defensa del Consumidor, Fabio Pratto, sostuvo que “los precios cuidados ya no están a la orden del día, y es que al no haber convenios está todo liberado. Lo que hacemos es que los precios que se ofrecen, coincidan con los que están en caja. Sí le pedimos a la gente que si ve diferencias y la empresa no cambia de actitud, que hagan la denuncia correspondiente”.

Descargo

“Cuando infraccionamos –relató Pratto-, la empresa tiene cinco días para presentar el descargo, pero la infracción ya está en curso. Ellos saben bien que deben exhibir los precios y que no tiene que haber diferencias en las góndolas y líneas de cajas. El incumplimiento es habitual en los supermercados, ya que cada vez que hacemos controles encontramos faltantes de precios. Ellos argumentan que es difícil tener todos los precios exhibidos, manifiestan que la gente los saca, o el repositor los colocó en un lugar inadecuado, pero nosotros en una vuelta de dos horas, en algunos casos, detectemos un faltante de hasta 73 precios; y ellos con personal dedicado no los encuentran”.

ÚLTIMAS NOTICIAS