ENCONTRARON CHEQUERAS EN BLANCO FIRMADAS POR MARIO DAS NEVES

Realizaron nuevos allanamientos por la causa de “fraude al Estado”

Los procedimientos se realizaron en Belgrano 776 de Rawson, donde funciona dependencia oficial perteneciente al Ministerio de Coordinación de Gabinete y otro en una vivienda de Playa Unión. Esta última refiere a una casa ubicada en Lezana 1014, a una cuadra de del mar y donde los datos indicarían que habría importante documentación para la causa. Según trascendió, esta propiedad sería alquilada por el Estado y estaba asignada a Diego Correa, uno de imputados.
La diligencia fue encabezada por los fiscales Rodríguez y Williams, como así también el procurador General de la Provincia Dr. Jorge Miquelarena además de gran presencia efectivos policiales.

Tres chequeras en blanco

Los integrantes de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública en Chubut dieron ayer por la tarde con tres chequeras en blanco firmadas por el fallecido gobernador Mario Das Neves y expedientes originales por trámites de pago que son motivo de una investigación por corrupción que ya cuenta con seis detenidos.
El hallazgo se produjo en el marco de un allanamiento que se realizó en una vivienda alquilada por el estado en Playa Unión adjudicada al ex subsecretario de la Unidad Gobernador, Diego Correa, detenido por “asociación ilícita”.

Hallaron equipos de Sepat

En esa vivienda fueron encontrados además equipamiento de la empresa “Sepat” como equipos de iluminación, sonido, cableado e infraestructura de eventos.
Se trata de una de las empresas utilizadas para recibir fondos públicos a través de contrataciones del estado, por lo que la evidencia física prueba que Correa era su dueño a pesar que lo negó en la audiencia de control de detención.

Había expedientes “originales”

También se encontraron expedientes originales del gobierno del Chubut perteneciente a los trámites de pago con fondos utilizados para la emergencia económica que es motivo de una investigación por sobreprecios, lo que marca el evidente interés de ocultar información y desviar la pesquisa en marcha.
Estas diligencias procesales se completaron con otras, que incluyeron el allanamiento de oficinas públicas cerca de Casa de Gobierno, donde los investigadores se sorprendieron al enterarse que era ocupada asiduamente por Sandro Figueroa como despacho, siendo que éste, también detenido por la figura de asociación ilícita, en teoría no es empleado ni funcionario público.

Extraño operativo “simultáneo” en la casa del fiscal Williams

Un extraño operativo se realizó ayer en la vivienda que el fiscal Alex Williams tiene en Puerto Madryn. La diligencia que causó gran malestar en los dos fiscales que investigan la asociación ilícita y fraude contra el estado chubutense, donde están implicados Diego Correa, Diego Luther, Sandro Figueroa, Juan Carlos “Tato” Ramón, Natalia Mc Leod y Daniela María Inés Souza; se realizó ayer en Puerto Madryn aparentemente por error. Es que al parecer la Brigada de Investigaciones de la policía de Trelew, quien intentó realizar el allanamiento; se dirigió a la vivienda de Williams porque esa misma dirección era la que marcaba el GPS de una computadora relacionada con un presunto hecho de robo de una computadora, desconociendo aparentemente a quien pertenecía la propiedad.
La llamativa coincidencia se realizó en momentos en que tanto el fiscal Williams, como Rodríguez y el procurador General, Jorge Miquelarena, se encontraban en un allanamiento en Playa Unión.
«O es un error muy burdo o se quiso utilizar a la policía para dar un mensaje. Esto lo voy a investigar personalmente», dijo el fiscal Daniel Báez sobre intento de allanamiento erróneo al fiscal Alex Williams por parte de la Policía de Trelew.
El denunciante dijo a la Policía que le robaron la computadora en enero, y ayer hizo la denuncia diciendo que el GPS marcaba el domicilio, donde casualmente alquila el fiscal Williams. Por orden del juez de Trelew César Zaratiegui se iba a llegar a cabo el procedimiento, pero luego fue abortado por el mismo magistrado.

ÚLTIMAS NOTICIAS