Rechazaron el habeas corpus de Lula y ahora podría quedar detenido

Luiz Inácio «Lula» da Silva recibió este martes un duro revés judicial luego que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del vecino país rechazara un habeas corpus presentado por el expresidente de Brasil para evitar ser detenido en prisión preventiva por una reciente condena por corrupción.
Con el voto a favor de al menos tres de cinco jueces, el STJ abrió la puerta a que Lula pueda enviado a prisión en breve en virtud de una condena a 12 años y un mes de prisión. Sin embargo, la defensa de Lula tiene posibilidades de apelar para evitar que el exmandatario vaya a prisión. «No hay un ilegalidad» en la hipotética «inmediata detención» de Lula da Silva, afirmó Félix Fischer que es el juez instructor de la causa de corrupción conocida como «Lava Jato» en el TSJ.
La decisión judicial llega en momentos en que las encuestas dan a Lula como claro ganador en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra cualquiera de los otros candidatos si se le permite participar en los comicios.
Lula, a quien probablemente se le impida competir porque tiene una condena por corrupción ratificada en enero, además tuvo la tasa de rechazo más baja entre los posibles aspirantes en el sondeo realizado por el instituto MDA por encargo de la Confederación Nacional del Transporte (CNT).

ÚLTIMAS NOTICIAS