LA DECISIÓN FUE APROBADA POR UNANIMIDAD DURANTE LA ASAMBLEA DE DELEGADOS

Reducirán un 20 por ciento los sueldos de Consejeros de Servicoop

El viernes por la noche tuvo lugar la primera asamblea de la Cooperativa, con la nueva conformación del cuerpo de delegados.
La jornada se extendió hasta pasada la medianoche, en las oficinas administrativas de la institución, ante la presencia de unos 70 delegados, de un total de 73, representando a las listas Verde y Roja.
Inicialmente, el Consejo de Administración solicitó un cuarto intermedio a pedido de la lista Roja, a fines de constatar la identidad de los delegados que allí se encontraban presentes, para luego dar inicio, sobre las 20:30 horas, a la asamblea.
Por su parte, los representantes de la lista Roja impulsaron una Moción para remover al Síndico titular de Servicoop, actualmente Víctor Turesso; sin embargo, esto último no se concretó al no haber obtenido la mayoría de los votos, y el síndico fue ratificado en su cargo.

Memoria y Balance, desaprobados

Seguidamente, fue presentada la Memoria y el Balance número 65, pero ninguna de ellas fue aprobada, debido a la negación de los delegados de la lista Roja, quienes fundamentaron su postura.
En este contexto, desde el Consejo de Administración advirtieron que, si bien era respetada la postura de la lista opositora, no aprobar ambos documentos representaría una “obstrucción” al desempeño de Servicoop; además, manifestaron su apoyo “absoluto” al Balance y la Memoria presentados, indicando que los mismos fueron realizados por profesionales idóneos en materia económica, además de haber sido aprobados por un auditor externo y avalados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut.
Luego de ello, tomó intervención en la asamblea el Subsecretario de Asociativismo y Economía Social de la provincia del Chubut, el Exequiel Villagra, quien destacó la importancia de aprobar la Memoria y el Balance para el sistema cooperativo, debido a que ello daría lugar al marco económico para el presente y el futuro de la Cooperativa.

Reducción en tiempos de crisis

En otro orden, la lista Roja elevó otra Moción, en este caso, para que se reduzcan en un 20 por ciento los honorarios de los Consejeros, solicitando que dicho porcentaje sea destinado a actividades vinculadas al desarrollo social.
La propuesta fue aprobada por la unanimidad de los delegados, tanto de dicha lista como así también, de la Verde, a quienes también acompañaron los integrantes del Consejo de Administración, destacando la posición de buscar soluciones conjuntas en tiempos de coyuntura económica y financiera.
Sobre esto último, los presentes acordaron que, una vez que fueran designados los nuevos cargos del Consejo, se le otorgue tratamiento “inmediato” al destino que tendrán los fondos comprendidos dentro del 20 por ciento de dicha reducción salarial.

Tres nuevos Consejeros

Durante la última etapa de la asamblea, los delegados realizaron la elección de tres nuevos Consejeros del total de nueve que conforman el Consejo de Administración; los mismos reemplazarán a quienes concluyeron su mandato, que son Daniel Pascualini, Ricardo Garagarza y Víctor Calfuman.
En el acto eleccionario se impuso la lista Roja con un total de 45 votos, contra la lista Verde, que alcanzó los 24 sufragios, para la renovación de los tres Consejeros; de este modo, se incorporaron al Consejo Leslie Roberts, Patricio Escobar Plá y Mónica Liliana Gestoso, al tiempo que, durante tres años, oficiarán como consejeros suplentes Sebastián Jorge Leinnen y Federico Britos Manriquez.
Por el término de un año, Ana María Fracchia será consejera suplente, y Ana Sánchez Elgue, síndico suplente.
Este lunes tendrá lugar la moción de cargos para la conformación de la nueva Mesa Directiva del Consejo de Administración.

ÚLTIMAS NOTICIAS