EL BARCO PESCABA A 400 KILÓMETROS DE LA COSTA DE RAWSON

Rescatan a marinero que sufrió la amputación de una mano

Se trata de un tripulante portugués que se encontraba realizando tareas en un buque con bandera de Belice, que estaba a unos 400 kilómetros mar adentro, a la altura de Puerto Rawson. Ricardo Márquez Rodríguez de 23 años sufrió un grave accidente que motivó su traslado a Trelew. El rescate fue realizado por un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina, el cual llegó pasadas las 9 de la mañana de ayer al aeropuerto Almirante Zar y desde allí una ambulancia lo llevó hasta el hospital Adolfo Margara.
“Realizamos un rescate de un tripulante de un buque pesquero. Un joven que sufrió la amputación de una mano mientras trabajaba en la planta procesadora con una sierra circular”, detalló el Prefecto Jorge Córdoba, de Prefectura de Rawson.
Asimismo, explicó que el martes a las 16 horas desde el buque Praia de Santa Cruz, con bandera de Belice y 36 tripulantes a bordo, se comunicaron con la estación costera de Prefectura en Comodoro Rivadavia para informar el accidente, se le hicieron las primeras maniobras y curaciones al herido para frenar la hemorragia y en contacto con los médicos de esa fuerza se concretaron radioconsultas para seguir el protocolo.
Finalmente, el buque coordinó el operativo de búsqueda y rescate e inició su navegación en dirección a la costa y en la mañana del miercoles un helicóptero sacó del barco al marinero accidentado y lo trasladó hasta Trelew. Por la gravedad de la amputación debía ser trasladado a Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS