River campeón de la Supercopa Argentina

River Plate se quedó anoche con la Supercopa Argentina tras vencer, 2 a 0, a Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas. Pity Martínez, de penal, y Nacho Scocco marcaron los tantos del equipo de Marcelo Gallardo.
Los primeros minutos fueron de laboratorio. Mucho análisis, nervios y tensiones. Ambos se sacaban la pelota de encima y no hubo situaciones de gol. En esa prueba, el equipo de Guillermo se mostró levemente superior y tuvo las primeras aproximaciones al arco de Franco Armani. Sin embargo, no contó con ninguna chance clara. Y, en la primera salida riverplatense, Patricio Loustau cobró penal tras una falta sobre Nacho Fernández, que fue perfectamente ejecutado por el mendocino Pity Martínez.
A partir del tanto, Boca se mostró nervioso. River manejó mejor la situación, lo esperó bien cerrado detrás de mitad de cancha y no sufrió.
Apenas iniciado el segundo tiempo, el Xeneize salió con todo y tuvo una clarísima. Pavón definió por encima de Armani, pero el arquero alcanzó a cachetearla y el remate dio en el travesaño. Se salvó la Banda.
Inmediatamente, el arquero riverplatense le tapó un increíble cabezazo a Goltz. Boca ponía al Millonario en aprietos, y éste no reaccionaba. Armani se agigantó después y se quedó con un mano a mano frente a Pavón. El Xeneize no podía y se caía moralmente.
Entonces, en la siguiente, en la contra, Scocco liquidó la historia para River. Nacho puso el 2 a 0 a los 25 minutos y liquidó la historia. Los 20 minutos restantes, sobraron. El Xeneize no tuvo respuestas y el Millonario defendió el resultado con comodidad.
River, que no tiene chances en la Superliga se desquitó y se quedó con un nuevo título, ganándole a su eterno rival.

ÚLTIMAS NOTICIAS