LOS PUESTOS SE UBICARÁN JUNTO AL ACCESO AL MUELLE PIEDRABUENA

Sastre acordó formalmente la reubicación del “Paseo de Artesanos”

El intendente Ricardo Sastre encabezó la firma de un convenio para trasladar el Paseo de Artesanos que actualmente se ubica en la plaza San Martín a la zona comprendida entre las calles Hipólito Yrigoyen y Roque Sáenz Peña, a metros del acceso al Muelle Piedra Buena.
El acuerdo de uso del espacio público fue rubricado junto a la Asociación Civil Mercado de Artesanos y Productores del Golfo, cuya presidenta es Mirta Alejandra De Las Heras.
En la rúbrica, también estuvieron presentes la Viceintendenta Xenia Gabella; la Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo; los Concejales Mariela Williams y Claudio Tortoriello e integrantes del Mercado de Artesanos y Productores.

Nuevo atractivo turístico

En relación al convenio, el Jefe Comunal destacó “el trabajo que se viene realizando entre autoridades municipales, quienes conforman la Asociación y referentes nacionales con el objeto de poner en valor la propuesta de estos hacedores culturales y continuar con el plan de ordenamiento de los distintos espacios públicos de la ciudad”.
Asimismo, resaltó “el diálogo permanente entre las partes a los fines de concretar este acuerdo, el cual permitirá la reubicación en un espacio de gran confluencia turística, donde se podrá brindar un mejor servicio y se generará un nuevo atractivo turístico y cultural”.
Sastre reconoció que “la idea también es centralizar la oferta de los productores. Para ello, debíamos buscar un punto de encuentro. No fue fácil, pero mediante el diálogo las partes entendieron cuál era el fin. En lugar de tener paseos de artesanos en dos o tres lugares de la ciudad, con la Plaza San Martín como principal escenario, era necesario que reunamos a todos y que podamos ofrecer sus trabajos en un punto clave”, agregando que “el nuevo lugar es un escenario estratégico, por la ubicación del muelle, la llegada de turistas en los cruceros, y también con el fin de alargar el paseo costero, sumándolo a las diferentes actividades que se realizan en el playón multipropósito a un costado de Prefectura”.

El acuerdo

De acuerdo al convenio, la Feria del Mercado de Artesanos y Productores del Golfo se integrará a la zona costera, que se enmarca en el proyecto de recuperación del sector norte. Además del playón de uso recreativo, situado en las inmediaciones del Muelle Luis Piedrabuena, se contempla la conformación de un polo cultural con el Teatro del Muelle como punto central.
A partir de la decisión política del Intendente Ricardo Sastre, se busca prolongar el paseo que habitualmente tiene lugar en la rambla como un atractivo más en la ciudad en tanto importante destino turístico.
En el marco del trabajo, que se lleva a cabo desde hace tiempo a través de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la Asociación Civil Mercado de Artesanos y Productores del Golfo, esta iniciativa busca poner en valor la propuesta de estos hacedores culturales.
De este modo, se busca profundizar el plan de ordenamiento de los espacios públicos como la plaza San Martín, donde el Departamento Ejecutivo Municipal se elaboró un proyecto que apunta a su remodelación en tanto centro de la vida social y cívica de la ciudad.
Para finalizar, desde la Comuna destacaron quedesde el Mercado de Artesanos, con el acompañamiento el Municipio, se avanza en las gestiones ante la cartera de Desarrollo Social de la Nación para el financiamiento de la construcción de los puestos de venta.

ÚLTIMAS NOTICIAS