EN INSTALACIONES DE LA SEDE SOCIAL DEL CLUB MADRYN DURANTE SEMANA SANTA

Sastre inauguró una nueva edición de la feria de “pescadores artesanales”

Ayer miércoles en horas de la mañana, acompañado por la viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios del Gabinete Municipal, Provincial y concejales de la ciudad, el intendente Ricardo Sastre dejó inaugurada una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales que se realiza en Madryn cada Semana Santa.
Como ya es costumbre, la actividad estará centrada en la Sede Social del Club Deportivo Madryn, ubicada en Avenida Roca 516.
“Es un privilegio poder contar con esta actividad año tras año, saber el trabajo que realizan en la ciudad y la zona los Pescadores Artesanales, y poder como Municipio sostener un apoyo comprometido durante años para que el Estado esté presente en este tipo de actividades que no hacen más que acercar nuestra cultura gastronómica a la gente de Madryn y los turistas”, destacó Sastre.
El presidente de la Asociación, José Ascorti, agradeció “el apoyo continuo del Municipio en cada uno de estos emprendimientos”.

Historia y objetivos

Hace ya unos años que la Feria se denomina “José María Orensanz” con la satisfacción de reconocer los primeros 25 años de trabajo de la Asociación de Pescadores Artesanales de la ciudad, entidad madre de este ya tradicional encuentro de Semana Santa en la ciudad.
Esta feria es de los pescadores artesanales nucleados en una Asociación que tiene profunda inserción dentro de la comunidad y cuenta con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de distintas áreas para toda la comunidad y los visitantes que eligen el destino turístico para las mini vacaciones de este fin de semana largo.
Esta edición es la número quince y el objetivo es poner a disposición de los madrynenses y turistas productos de mar de excelente calidad, difundir esta actividad que forma el sustento de numerosas familias en la ciudad y conforman parte del acervo genuino local.
Al igual que en años anteriores quienes visiten esta feria encontrarán productos a la venta – frescos y envasados-, estará abierta desde hoy y hasta el sábado, de 9 a 21.30 hs.

Entrega de documentos

En continuidad con el acto de apertura, la Viceintendenta Xenia Gabella, entregó documentos a la Comisión Directiva de la Asociación de pescadores artesanales de la ciudad, encabezada por José Ascorti.
Uno fue un documento por el cual el Concejo dispone la siguiente comunicación: comunicar a la Cámara de Senadores de La Nación, a través de sus senadores: Nancy González y Alfredo Luenzo, que el Concejo Deliberante vería con agrado se instituya como Fiesta Nacional a la Feria de Productores.
Asimismo, se entregó la declaración 009 de 2018 por la cual el Concejo dispone declarar de interés la “XV Edición de la Feria de los Pescadores Artesanales”.

Reconocimientos

En esta 15ª edición, la Asociación de Pescadores, realizó un especial reconocimiento a familias tradicionales de la pesca artesanal.
Ellos fueron para Eduvino y María Valdés; Abel, Juan y Hugo Techi; y a los integrantes y familiares de aquella primera comisión directiva de 1993, en la que se encontraban entre otros Roberto Morán, Jorge Echeverría, Jorge Cabrera, Mario Pérez, Jorge Bianco, Marcela Ortiz, Raúl Díaz y Juan José Floria.

Clases de cocina

Las clases de cocina se realizarán el sábado 31 de marzo. A las 16 horas será la clase de la pastelera Sofía Sambataro, a las 17 el Chef Gonzalo Paves, a las 18 el Chef Lisandro Aristarain y a las 19 la Segunda Edición de la paella solidaria a beneficio de la Asociación “Juntos Podemos”.
Los organizadores de esto son los chefs Aristarain y Paves, junto a alumnos del Instituto Gastronómico Internacional (IGI). A las 21.30 será el cierre de la feria.

ÚLTIMAS NOTICIAS