MAÑANA SE INAUGURA LA PISTA DE EDUCACIÓN VIAL

Sastre viaja hoy a Buenos Aires para gestionar proyectos de obra pública

Este lunes, el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, viajará a Buenos Aires para llevar adelante una serie de reuniones con el fin de gestionar cuestiones que tienen que ver con las distintas obras de infraestructura, además de otros proyectos como el de la instalación de una Zona Franca previstas en la ciudad.
En este sentido, el Jefe Municipal puso en relieve el buen diálogo que existe con autoridades nacionales y anticipó que buscarán dar “luz verde” para la concreción de varios proyectos tendientes a dar soluciones a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad del Golfo.
En cuanto a la Zona Franca, si bien no hubo una carpeta concreta presentada ante Nación, lo que semanas atrás solicitaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal fue la modificación de la Ley 24.331, que rige las Zonas que se encuentran delimitadas en distintos puntos y provincias del país.
La iniciativa había recibido, durante la penúltima Sesión Ordinaria, el acompañamiento del bloque oficialista de concejales, quienes plantearon el crecimiento económico que una Zona Franca suele generar, atentos a las “ventajas comparativas y tasas de exportación diferenciadas”.

Diálogo y resultados

“Hay muchos proyectos presentados, y la idea es darle continuidad a las gestiones para seguir obteniendo resultados desde el Gobierno Nacional. Mantenemos un buen canal de diálogo, y mediante el mismo hemos conseguido concretar gestiones que permiten avanzar de acuerdo al crecimiento de Madryn”, manifestó el Intendente.
A su vez, reconoció que “hay algunas obras más importantes que otras en cuanto a montos”, aunque también remarcó que “en realidad todas son clave, ya que se trata de soluciones de diversa índole para vecinos de distintos puntos de la ciudad”.
Días atrás fue firmado el contrato para la extensión del tendido de energía eléctrica para los barrios Presidente Perón y Progreso, una obra cuyo monto alcanza los 30 millones de pesos; la misma estará a cargo de las empresas Ingevama y Fabri, dos de las principales firmas que llevaron adelante los Programas de Mejoramiento Barrial (Pro.Me.Ba.) en la zona de Nueva Chubut, donde se urbanizaron distintos asentamientos.

Inauguran pista de educación vial

Por otro lado, esta semana continuará la inauguración de obras en la ciudad, entre ellas la innovadora pista de educación vial que se ubica en la Plaza Euzkadis, a la altura del cruce de Bartolomé Mitre y Charcas, apertura que estará encabezada por el Jefe Comunal el martes por la mañana.
“Es un proyecto muy interesante que podrá ser utilizado por los vecinos, como así también por diversos establecimientos educativos de nivel inicial y primario, para que los chicos puedan tener el conocimiento de lo que significa la educación vial, con señales de tránsito, leyes y hasta semáforos”, resaltó Sastre.
La educación vial ha sido una cuestión muchas veces abordada desde el ámbito municipal, principalmente en lo referido a la concientización; ello se vio reflejado, por ejemplo, a fines del año pasado, cuando alumnos de la Escuela 786 llevaron a cabo el taller “Paso PeatonArts”, a través del cual implementaron técnicas de pintura para embellecer y visibilizar los pasos peatonales en distintas arterias.
También, desde la Dirección de Tránsito y Transporte realizaron distintas charlas y capacitaciones en escuelas, con el fin de promover la prevención vial desde una edad temprana.

ÚLTIMAS NOTICIAS