ADEMÁS, LA INSTITUCIÓN SUFRIÓ UN ROBO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

Se incrementó el ausentismo en la Escuela 526 por falta de transporte

Nuevamente en Puerto Madryn, un establecimiento educativo sufrió un hecho de robo, en el que uno o más desconocidos ingresó a través de un patio trasero y sustrajo distintos elementos, entre ellos una computadora y una impresora, los cuales son utilizados para realizar las tareas administrativas y contables.
Además, desde la dirección de la Escuela 526 reconocieron que en las últimas semanas hubo un ausentismo más pronunciado por parte de los alumnos, la mayoría de los cuales poseen una movilidad reducida, dado que la institución no cuenta actualmente con servicio de transporte.
Desde que no fuera renovado el contrato con el anterior proveedor del mismo, se lanzó una nueva licitación, pero al momento no se ha determinado quién dispondrá del transporte escolar, algo que encendió las alarmas tanto en docentes como así también, en los padres de quienes concurren a dicha escuela.

Un robo más a una escuela

Por su parte, la directora del establecimiento, Natalia Angelini, relató que el martes por la noche “forzaron una de las puertas de atrás y se llevaron una computadora y una impresora, además de otras pequeñas cosas como termos y elementos de poco valor”, aunque reconoció que muchos de esos objetos son de importante utilidad en la labor diaria de la escuela.
Además, comentó, en diálogo con LU17, que “pudimos reparar la puerta que se había forzado, pero ahora está el faltante de la computadora y la impresora que se usa para el trabajo administrativo y contable de la escuela”.

Sin datos de los autores

Consultada sobre si se pudo identificar al autor o los autores del hecho, la titular de la Escuela lamentó que “no tenemos ningún tipo de información, solamente sabemos que entraron por el patio del fondo, que tenemos en común con la Escuela 736, que está bastante mal terminado, además de que la inseguridad es algo bastante común por aquí”.
A su vez, comentó que “encontramos algunas cosas tiradas por el camino, se ve que se fueron cayendo, pero no hay más información que esa” y, en relación a la necesidad de recuperar dichos elementos, principalmente los utilizados para la labor administrativa, planteó que “sería interesante poder tener una computadora e impresora para agilizar el trabajo, que ahora estamos a mano; el mismo tiene que ver con la carga de sueldos del personal, con el trabajo contable, la rendición de las conciliaciones y todo para lo que se necesita, en esta época, la parte informática”.

Más ausencias por falta de transporte

En otro orden, la directora se refirió a la falta de transporte de los alumnos de la escuela, algo que ha incrementado las inasistencias de manera notable en las últimas semanas: “Lamentablemente, todavía no se ha podido contratar el servicio de transporte que los chicos necesitan. Los alumnos de la Escuela 526 son chicos con capacidad motriz muy reducida, y desde el año 1996 tuvieron siempre su transporte escolar. Pero este año, todavía, no se ha contratado”.
Sobre los motivos de la falta del servicio, planteó: “Tenemos entendido que salió a licitación nuevamente el servicio, que se presentó la persona, que es la que nos venía brindando el servicio hace unos cuantos años, pero todavía no se la contrató”.

Sin obra social

En este sentido, los chicos “están faltando muchísimo, prácticamente no están pudiendo venir a la escuela, porque claramente también los familiares, muchos de los cuales son empleados públicos, están teniendo dificultades económicas; sabemos las dificultades que los empleados de la provincia han tenido este mes con el cobro”, reconoció, agregando que “además, la obra social está cortada porque Seros no está brindando los servicios, por lo cual, aquellos que pudieran tener transporte escolar por medio de la obra social, tampoco lo tienen y no están viniendo a la escuela”.

ÚLTIMAS NOTICIAS