BOXEO EN COMODORO RIVADAVIA

Se viene el Festival «Sangre Nueva»

Con la organización de Piñas del Sur Producciones y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, este viernes será el inicio de la temporada para el boxeo de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Una velada de siete combates tendrá como semifondo amateur al local David Farfán, y el cierre con debut profesional a cargo de Daiana Molina, frente a la pampeana Aixa Adema.

Boxeo comodorense al ring

Serán un total de siete peleas en el Gimnasio Municipal N°1, este viernes a partir de las 21:30, con la organización de Piñas del Sur Producciones y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
La primera velada boxística del año en Comodoro Rivadavia se denomina «Sangre Nueva», y tendrá al local David Farfán 24-3-2; 3KO) en semifondo, haciendo una de sus últimas presentaciones del año como amateur, ante un chileno con buena cantidad de peleas. La pelea de fondo será la presentación como profesional para la comodorense Daiana Molina (14-4-2) ante otra debutante, la pampeana Aixa Adema.
En la presentación oficial del festival de boxeo, estuvieron presentes el promotor Vicente Arisnabarreta (Piñas del Sur Producciones), junto a los boxeadores María Luisa Peña Nivar, ambos de la escuela del técnico Alejandro Rodríguez, Daiana Molina (Gim. N.º1 – Tec. Robinson Zamora), y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
«Agradecemos al Ente, a Othar, al intendente Linares, porque nos ayudan y nos hacen un poquito más fácil realizar estos eventos. Estamos en tiempos duros, se nos hace difícil, y gracias al gran apoyo que nos dan podemos hacer esto. Eso lo tienen que ver los chicos, porque eso no pasa en otras localidades. Acá incluso hay escuelas municipales que tienen gente que trabaja», comentó Vicente Arisnabarreta, quien añadió que en el festival habrá peleadores de otras localidades de la región.
«Es grato estar en estos eventos, acompañarlos. Es un esfuerzo grande el que hace el Ente, pero más esfuerzo es el que hacen los promotores para mantener la actividad, y qué decir de los deportistas, en un deporte con mucho sacrificio, al cual le faltan espacios físicos para desarrollarlos como querríamos, y es algo en lo que estamos trabajando. Para fin de año está prevista la ampliación del Gimnasio N°2, ahí queremos montar el gimnasio de box junto con otros espacios», sostuvo Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes.
Luego, los boxeadores de semifondo brindaron algunas apreciaciones. «Hace cinco meses no peleaba, y ahora arrancó de nuevo. Sabemos que el rival es bueno, pero estoy entrenado bien, corriendo mucho, estamos preparándonos bien con mi entrenador. Aunque no tenemos un buen espacio, siempre damos todo en la parte física», declaró Farfán.
«Me da igual si ella fuera debutante o tuviera cinco peleas. Lo que quiero es debutar, como le dije al Vasco, no tengo miedo de pelear con chicas que tengan experiencia. Se dio de pelear con una debutante y voy a combatir contra quien me pongan en frente. Es algo que estoy esperando desde hace mucho tiempo, desde antes de ser mamá. Ahora volví y después de dos años, voy a debutar, que era lo que más quería. Estoy dando lo mejor en el gimnasio y se que voy a dar lo mejor en esa noche», cerró Daiana Molina, a días de su debut profesional.

ÚLTIMAS NOTICIAS