UN EMPLEADO DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA HABÍA PRESENTADO UNA DENUNCIA

Secuestraron documentación en Servicios Públicos por sobreprecios

El Ministerio Público Fiscal concretó un procedimiento en el Ministerio de Infraestructura a cargo del Alejandro Pagani. La justicia secuestró expedientes y ahora analizarán la existencia de sobreprecios y otras irregularidades. Se trata de cuatro obras financiadas por Nación, de las cuales tres son en zona sur de la Provincia y una en Trelew.
La denuncia fue presentada por un ingeniero de carrera que se desempeña en la cartera de Infraestructura. Se trata de una causa paralela a la de los sobreprecios en el marco de la emergencia climática y la de asociación y enriquecimiento ilícito que ya cuenta con seis detenidos, entre ellos, los dos exfuncionarios Diego Correa y Diego Luthers.
Un ingeniero de carrera del Ministerio realizó tiempo atrás una denuncia por irregularidades en obras que superan los $200 millones.
Un cuerpo de fiscales encabezado por Alejandro Franco y Fabián Papaiani efectivizaron un procedimiento en las oficinas de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura.
La obra en Trelew se trata de la estación transformadora que está ubicada cerca del supermercado Changomas. Con respecto a las obras de zona sur, una pertenece a Rada Tilly y dos a Comodoro Rivadavia.
Desde el Ministerio Público Fiscal analizarán la documentación secuestrada para determinar de qué tipo de obra se trata, qué empresa la ejecutó y si existieron sobreprecios.
Esas presuntas irregularidades en cuatro obras por más de $ 200 millones encendió las alarmas en el Ministerio de Infraestructura y también en Nación. La denuncia fue radicada por un ingeniero de carrera del área de Servicios Públicos y la Justicia actuó en forma inmediata, secuestrando material valioso.
Funcionarios nacionales tomaron conocimiento sobre estos procedimientos que llevó adelante la Fiscalía en las oficinas de Servicios Públicos y ya comenzaron a pedir respuestas sobre qué pasó con esos fondos que bajaron desde Nación.
Una de las obras es la ampliación de la subestación transformadora Nº 2 de Trelew que se llevó a cabo a través de contratación directa y que contó con un presupuesto de $ 84.227.845. El plazo de los trabajos fue estipulado en 540 días. Las obras restantes están situadas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. La causa que manejan los fiscales Alejandro Franco y Fabián Papaiani es por presuntos sobreprecios en las cuatro obras adjudicadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS