INTEGRA LA UNIDAD QUE INVESTIGA LA CAUSA DE CORRUPCIÓN QUE SALPICA AL GOBIERNO

Separaron a los policías que intentaron allanar la casa del fiscal Williams

Un llamativo episodio tuvo lugar el día jueves, luego de que la Brigada de Investigaciones de Trelew, sin conocimiento por parte de la división homónima con asiento en Puerto Madryn, intentara llevar a cabo un allanamiento en el domicilio del fiscal general Alex Williams, en la ciudad del Golfo.
Se trata del funcionario judicial que, junto a su par Omar Rodríguez, integra la recientemente creada Unidad Anticorrupción, que lleva adelante la investigación por la cual varios funcionarios públicos, entre ellos Diego Correa y Diego Luthers, se encuentran detenidos e imputados de “fraude al Estado”.
“Yo no creo en las casualidades”, expresó el secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni; por su parte, Williams le bajó el tono a la polémica y aseguró que “estoy cien por ciento enfocado en la investigación”.
En los próximos días, también, podrían denunciar al hombre que realizó la denuncia, quien presuntamente acusó el robo de una computadora que le pertenecía, hecho que aparentemente había ocurrido en enero, a la vez que, durante su exposición, advirtió que a través de un sistema de GPS pudo dar cuenta del paradero del dispositivo, después de dos meses, en el domicilio que se intentó allanar, coincidente con el del fiscal que investiga los recientes hechos de corrupción.
El hecho tuvo lugar el jueves por la noche, en el marco de un confuso intento de allanamiento en el domicilio donde alquila el fiscal Alex Williams, abocado a la investigación por presuntos actos de corrupción y sobreprecios, mientras existían allanamientos en Playa Unión.
En este contexto, Massoni confirmó que separaron a los policías que intervinieron, sobre quienes “se inició el sumario interno”; además, aseguró que se investigará al denunciante por presunta “falsa denuncia”.
Massoni indicó, en declaraciones radiales, que «si no es un error, es un hecho gestado para generar roces en el trabajo que estamos realizando en estos momentos.
En la misma línea, aclaró que “el jefe de la Brigada no estaba al tanto de este procedimiento; nosotros (al referirse al jefe de la Policía, Miguel Gómez) no estábamos anoticiados, nos llama poderosamente la atención, esto no se puede dar, esto no puede ser».
Sin embargo, el propio fiscal Alex Williams le bajó el tono al intento de allanamiento en su domicilio en declaraciones formuladas a LU17: “Creo que ha sido un error grosero, donde se pidió una cosa a tientas y a locas sin chequearlo, y cayó en mi casa”, expresó el funcionario judicial.
Además, reveló que “hace años que trabajo codo a codo con la Policía, mi sentimiento hacia la fuerza es de gratitud», sumando a ello que recibió los llamados del Secretario de Seguridad y del jefe de la Policía, comisario Miguel Gómez, brindándole su apoyo. “Estoy abocado cien por ciento a la investigación”, sostuvo Williams.

ÚLTIMAS NOTICIAS