SE AGRAVA LA SITUACIÓN DE LA OBRA SOCIAL DE LA PROVINCIA

SEROS suspendió derivaciones para control de enfermos crónicos

Ayer, jueves por la mañana, la obra social SEROS emitió un memorándum informando se suspenden temporalmente, desde este 22 de marzo, las derivaciones para control de seguimiento de enfermedades crónicas estables.
En el memorándum 56/18, el Instituto de Seguridad Social y Seguros además informa que “sólo se autorizarán las derivaciones intra y extra provinciales por condiciones médicas de urgencia u operativos de trasplante de órganos”.
El documento lleva la firma de Mariela Manfredini, directora de SEROS, y del flamante presidente de la obra social, Miguel Ángel Arnaudo
La medida se suma al corte de servicios que realiza, hasta el 26 de marzo, la Federación Médica del Chubut debido a la falta de pago por parte de la obra social de los trabajadores estatales.
El vocal de SEROS, Alfredo Prior informó que “la situación de hoy nunca la viví como afiliado y menos en la conducción del directorio. Es preocupante porque está en juego la salud. Hoy a primera hora el vocal y presidente fueron a Gobierno para ver las novedades y desde el punto de vista de vocales activos y pasivos, en el transcurso de la mañana vamos a hacer la presentación en lo penal y una carta documento al ministro (de Economía, Alejandro Garzonio) responsabilizándolo con lo que pase con algún afiliado por el incumplimiento en el traspaso de fondos”.
“Es por incumplimiento en el deber de funcionario que pone en riesgo la salud de los afiliados y de esto lo queremos hacer responsable. No puede pasar que la provincia esté fundida y no haya responsables. Esto se escondió durante dos años donde no hubo una conducción política; nos vendieron que era la mejor provincia y de un día para otro apareció este panorama”, sostuvo.
Y remarcó que “tiene que haber responsables. No puede ser que pase todos los días, no hay diálogo con los gremios, hubo una movilización importantísima y un acampe. Cada día vemos que se va incrementando el conflicto, la situación es mucho más severa y nos va a llevar a lo que uno no quiere”.

ÚLTIMAS NOTICIAS