EN LA PRIMERA INVESTIGACIÓN SE TRABAJO SOBRE 18 HECHOS CONSTATADOS

Sobreprecios: Compartimentan la causa por exceso de documental

De acuerdo al avance de la Justicia y la frondosa documentación secuestrada, el plazo de seis meses para llevar adelante la investigación por parte de los fiscales. Tal lo que marca el procedimiento, si en estos seis meses no lograran culminar la investigación y elevar a juicio, podrían solicitar no más de tres meses más de prórroga, sino correría riesgo de caer la causa.
Es por esto que la misma se subdividió en otras investigaciones que avanzarán en los próximos días y mes. Por el momento, el juez Sergio Piñeda decidió que sigan presos por seis meses los miembros de la “banda” -como la calificó el Ministerio Público Fiscal- cuyo presunto líder era el exsecretario privado de Mario Das Neves y extitular de la Unidad Gobernador, Diego Correa. Se enumeraron 18 hechos constatados con documentación de los procedimientos. Se embargaron todos los bienes del grupo, se congelaron sus cuentas bancarias y se pidió levantar el secreto bancario para poder indagar sus operaciones en el sistema financiero.
Los fiscales de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez y Alex Williams, presentaron el caso con las evidencias recabadas hasta el momento en los allanamientos y escuchas telefónicas. Pero la cantidad de documental fue creciendo, lo que indica la dificultad que tendrán los letrados para acelerar las conclusiones, más allá que de hecho, esta investigación comenzó hace ya seis meses, en el mismo momento en que aparece el sobre-bomba con copias de los expedientes en Legislatura, con una presunta carátula que rezaba: “El ministro Coordinador Alberto Gilardino en Miami, el Gobernador Mario Das Neves internado en Buenos Aires, mandan los hijos y reina el descontrol”, palabras más menos.

ÚLTIMAS NOTICIAS