Temer buscaría la reelección en Brasil

El presidente de Brasil, Michel Temer, dio a entender que se presentará como candidato a la reelección en las elecciones de octubre de este año, en una entrevista publicada este sábado con la revista «IstoÉ».
«Sería una cobardía no ser candidato», afirmó Temer. Y agregó: «Es natural que quien preside una nación, dispute la reelección (…) Desde que fue creada, todos la disputaron».
«Si hubiese hecho un Gobierno destructivo para el país, yo mismo reflexionaría que no es para continuar. Pero, por el contrario, recuperé un país que estaba siendo quebrado», manifestó el mandatario del conservador Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
Respecto a su bajo nivel de aprobación, que en las últimas encuestas ronda el 6% se permitió bromear: «Ya mejoró un 100%: estaba en 3%. Ahora, si llegamos al 9%, habrá aumentado un 50%».
Según el presidente, la decisión de presentarse como candidato, antes descartada en varias ocasiones por él mismo, comenzó a ser debatida «de un mes y medio hacia acá».
«Es necesario divulgar más lo que se hizo. La población lo reconoce, pero todavía no hay una conexión con mi persona», añadió.
Consultado sobre si la seguridad pública sería el eje principal de su plataforma electoral, Temer no dudó: «Sin ninguna duda. Y ya comenzó. No estamos prometiendo qué vamos a hacer: estamos haciendo».
El martes, Temer ya había deslizado la posibilidad de presentar su candidatura. «No es improbable», había referido el presidente, de 77 años, ante la consulta sobre si disputaría la contienda electoral en octubre.

ÚLTIMAS NOTICIAS