Termómetros

Ya suena “Vidal 2019”

En un sector del PRO ya hablan de presentar a María Eugenia Vidal como candidata a presidenta en 2019, descartando así la postulación de Mauricio Macri para un segundo mandato. La candidatura «prematura» de Vidal ya es considerada un plan B real del PRO por si Macri decide no presentarse el año que viene. Los impulsores de esa estrategia creen que el presidente está pagando el desgaste tras una década de gestión: el líder del PRO asumió en la Ciudad con 48 años y terminará su mandato como presidente con 60. El desgaste físico viene acompañado de una caída en la imagen del presidente luego de las elecciones legislativas de octubre pasado.

Ya suena “Kukyto 2019”

En las filas pejotistas chubutenses el que aprovechó el rejunte del asado del viernes, fue el propio dueño de casa: Gustavo César Mac Karthy. Al parecer toda esa necesidad de recuperación de espacios de poder que quedó claramente expuesta en la movida masiva de muchos referentes que ni se pueden ver entre sí, dejó en evidencia la necesidad de armar rápido una alternativa con vista a los 18 meses que quedan. Mac Karthy como siempre se venía reservando pero al parecer ahora estaría dispuesto a ir al frente de un amplio armado con base peronista.

Ya suena 2019

Una de las estrategias para torcer los datos que arrojaron las legislativas en muchas provincias, estaría en la posibilidad de desdoblar las elecciones.
«Para 2019 no falta tanto tiempo. Tené en cuenta que la mayoría de las provincias opositoras van a desdoblar las elecciones, seguramente en la primera mitad del año, para agarrarnos desprevenidos», comentó un integrante de la Mesa Nacional del PRO. La organización, que prepara a los equipos técnicos de posibles futuros gobiernos, fue la base sobre la que montó el presidente Mauricio Macri su programa de Gobierno antes de 2015. En esta edición, el PRO prepara el desembarco no solo en provincias, sino también apuntará los dardos sobre municipios del interior, de cara a 2019. La Fundación Pensar se encargará de armar equipos técnicos, con apoyo de actuales funcionarios del oficialismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS